Arthur Ford vidente, el espiritista americano del siglo XX

Junio 7, 2016 Horóscopo | Tarot No Comments

Arthur Ford vidente es un reconocido médium, psíquico y espiritista americano  el cual surgió como uno de los médium de trance más famosos al comienzo de los 1900, su trabajo fue alabado por figuras famosas tanto de América como de Gran Bretaña.

Nacido en la ciudad de Titusville, estado de Florida en Estados Unidos el 8 de enero de 1896, creció en la población de Fort Pierce, Florida luego paso su juventud en Lexington, Kentucky. Durante sus años profesionales viajaba mucho entre Gran Bretaña y América, muriendo finalmente el 4 de enero de 1971.

Infancia y juventud de Arthur Ford vidente

Infancia y juventud de Arthur Ford vidente

Infancia y juventud de Arthur Ford vidente

Desde muy pequeño noto habilidades extraordinarias que lo diferenciaban de otros niños de su edad. Luego de Titusville su familia se mudo a Fort Pierce, Florida donde creció y paso gran parte de su juventud.

Casi cerca de cumplir su mayoría de edad, decide seguir una peregrinación religiosa que lo llevó al Transilvania College, una escuela de Discípulos de Cristo en Lexington, Kentucky, donde fue ordenado como Ministro de Discípulos.

Luego de haber sido ordenado se mudo a otra población de Kentucky llamada Barbourville donde sirvió en una iglesia. Según Ford dijo que sus habilidades psíquicas se fortalecieron durante la Primera Guerra Mundial.

Arthur Ford vidente afirmó que mientras su etapa  en el ejército tenía sueños sobre eventos futuros y que además podía escuchar los nombres de soldados varios días antes de que aparecieran en listas de bajas.

1920 los años de éxito de Arthur Ford como médium y vidente

1920 los años de éxito de Arthur Ford como médium y vidente

1920 los años de éxito de Arthur Ford como médium y vidente

Para 1921 comenzó su éxito como médium de trance, gracias a los poderes que adquiría de su espíritu personal llamado Fletcher, un ente que servía de guía para Arthur Ford vidente en cada una de las sesiones que realizaba.

Fue tanto su éxito en América que decidió viajar a Gran Bretaña en donde realizaba conferencias constantemente, en estas sesiones demostraba su gran poder y habilidades, impresionando a cada uno de sus consultantes, entre los que se encontraron personajes famosos como el escritor y médico británico Arthur Conan Doyle, responsable de Sherlock Holmes.

El mismo Arthur Conan Doyle afirmo al salir de la conferencia que en 41 años de su experiencia psíquica esta sesión había sido totalmente asombrosa.  Investigadores como William McDougall y William G. Roll Jr. De la Physical Investigation Institution también asistieron a sus conferencias, logrando impresionarse aun obviando la gran aflicción que Arthur Ford mostraba por la morfina y el espiritualismo.

El fundador de la Asamblea General Internacional de Espiritistas

El fundador de la Asamblea General Internacional de Espiritistas

El fundador de la Asamblea General Internacional de Espiritistas

 Durante sus viajes a Gran Bretaña Arthur Ford no buscaba solo demostrar su gran poder de médium, si no que aprovechaba de visitar constantemente la orden de Churche’s Fellowship for Physical and Spiritual Studies, lo que lo motivo a crear una academia similar de regreso a Estados Unidos de Norte América.

Para el año 1955 logro su meta y fundo Spiritual Frontiers Fellowship, una academia norteamericana dedicada al estudio y promoción de todo aquello que tuviese que ver con el poder psíquico y artes de la mente humana.

Las predicciones y afirmaciones de Arthur Ford vidente

Las predicciones y afirmaciones de Arthur Ford vidente

Las predicciones y afirmaciones de Arthur Ford vidente

Para 1967 se ganó la atención de toda la nación, al afirmar que se había contactado con el hijo fallecido del obispo James Pike. Luego en 1928 Ford afirmó haber contactado con el espíritu de la difunta madre del ilusionista Harry Houdini.

Más tarde en el año 1929 anuncio que se había contactado con el mismo Harry Houdini. Incluso predijo el surgimiento  de un nuevo mesías, el cual llevaría el apodo de un Dios griego que se relacionaba con los placeres.

Arthur afirmaba que este nuevo mesías poseería una gran habilidad en numerología, por un destacado conocimiento del arte de los números, un don con el cual esta persona nacería. Ford además realizo diferentes sesiones a la esposa de Harry Houdini, afirmando conocer el renombrado código Houdini.

Bess Houdini tras la muerte de su marido en 1926 comenzó a asistir a las sesiones espiritistas de Arthur Ford vidente, según autores como Andrew Lycett debido a que Arthur Conan Doyle animó a una vulnerable Bess a creer en las afirmaciones de que Ford podía ponerse en contacto con los muertos, a fin de ganar una victoria importante para el espiritismo.

Para 1928 y 1929, Ford afirmó que era capaz de ponerse en contacto con Houdini y su difunta madre a través de su espíritu guía Fletcher, afirmando además poder transmitir a Bess el texto completo de un mensaje secreto que Houdini propone anunciar a su esposa luego de su muerte.

La esposa inicialmente aprobó las afirmaciones de Arthur Ford, pero más tarde se las comenzó a repudiar, por lo que autores como William Kalush y Larry Sloman especulan que Bess Houdini apoyaba las afirmaciones de Ford en un principio debido a efectos del alcoholismo, una adicción en la que la mujer había caído y que también tenía sentimientos románticos por Ford.

Arthur Ford acepto que la Sociedad Americana para la Investigación Psíquica le realizara solo una vez una prueba llamada psicometría, la cual consistía en analizar psíquicamente a diferentes propietarios de objetos, la cual fracasó por completo.

Otros autores como Milbourne Christopher especulan que el texto del mensaje que Houdini utilizaría en el código con su esposa podría ser manipulado fácilmente por Arthur Ford y sus asociados mediante una serie de pistas existentes y otras sacadas de la misma Bess Houdini.

De acuerdo con el investigador escéptico Gordon Stein Arthur Ford había leído el código secreto en una publicación sobre la vida de Harold Kellock Houdini, ya que en realidad había sido publicado previamente en una página de este libro.

Según testimonios extraoficiales se especula que Arthur Ford le dijo a la periodista Rea Jaure del New York Graphic en su departamento que la misma Bess Houdini le había dado el código, aunque a estas acusaciones el vidente Ford se opuso, afirmando que había sido suplanta en aquella entrevista a Rea Jaure por un impostor pagado.

Tras su muerte en 1971 un biógrafo Allen Spraggett asociado con el Rev. William V. Rauscher encontraron lo que cree que son evidencia de que la sesión Houdini había sido falsificada, al igual que la sesión que realizo sobre el hijo del obispo James Pike en 1967.

Artículos relacionados: