Carta natal ¿Qué indican los otros septenios?

Febrero 25, 2016 Horóscopo

Como ya conoces que es una carta natal o astral, ahora seguiremos con el siguiente septenio. Este es el septenio de los 28 años, en este nos tenemos que valer por nosotros mismos más que antes, ser responsables de todo lo que hacemos.

Carta natal

Carta natallimitaciones, rebeldía

Aquí el reloj planetario nos indica el retorno de Saturno. Pero ¿qué quiere decir esto? Esta es una etapa crítica en lo que todo lo que suponemos sobre lo que conocemos se pone a prueba. En este momento debemos descubrir el auténtico lugar en el mundo, más allá de la autoridad con la que cumplimos o como reaccionamos, es decir, nos condiciona la vida. Este es el momento de encargarnos de nosotros mismos, los padres ya no ocupan el mismo lugar, ahora pasan a ser vistos como humanos con limitaciones.

El clima astrológico establece una prioridad por el sostén propio, así como ser el sostén de los demás, puede ser convertirnos en madre o padre, dando límite y seguridad a los hijos. En estos momentos experimentamos una gran exigencia, enfrentándonos con esa tendencia del escape del septenio anterior.

El septenio a partir de los 35 años es diferente. El reloj planetario indica que Urano está en fase de sexta, Saturno está en cuadratura con él. Esto quiere decir, que debemos replantearnos y evaluarnos en todos los ámbitos de nuestra vida, sentimos que el combustible de nuestra vitalidad no dura por siempre.

Es imposible mantener el egocentrismo que caracteriza a la fase anterior. Aquí nos cuestionamos si somos libres para elegir en nuestra vida, o si respondimos nada más a mandatos o exigencias que podemos concluir como muy duras.

Este es el momento para animarse y cuestionar quienes creemos ser. Esta etapa puede indicar angustia, así como un examen de consciencia. También podemos sentir la restricción que impone la familia, son momentos autoconocimiento en búsqueda de las respuestas de existencialismo.

El clima astrológico habla de un balance de la verdad y autenticidad. También debemos descubrir las actividades y vínculos que nos incomodan, así como comprender la rebeldía por la que pasamos en cierta época, cuestionándonos la previsibilidad del rol del exilio.

Artículos relacionados: