Charles Webster vidente, el famoso teósofo ingles

Julio 13, 2016 Horóscopo | Tarot No Comments

Charles Webster Leadbeater o Charles Webster vidente fue un reconocido miembro de la Sociedad Teosófica, muy influyente además por su don profético. Webster además cofundador de la Iglesia Católica Liberal, así como un autor reconocido de diferentes libros de ocultismo.

Webster nace en Mánchester, Inglaterra el 16 de febrero de 1854 y muere el 1 de marzo de 1934 en la ciudad de Perth, Australia. Hijo único de Charles Leadbeater y Emma Morgan según los registros.

Sus padres fieles religiosos se casaron en la Parroquia de West Derby, Lancaster el 26 de mayo de 1853 en la iglesia de San Judas; criaron a Charles en un ambiente familiar devoto a la religión.

Charles Webster no solo se convirtió en uno de los más reconocidos interlocutores de la Sociedad Teosófica en algunos años, sino que fue también Secretario de la Logia de Londres.

La infancia y comienzos de Charles Webster vidente

La infancia y comienzos de Charles Webster vidente

La infancia y comienzos de Charles Webster vidente

Pocos años luego de su nacimiento viajo a Brasil, junto a sus padres en donde según se dice perdió a un hermano; según la literatura teosófica este hermano reencarnó como jinarajadasa.

A los 8 años de edad de Webster regresan a Inglaterra y su familia decide mudarse a Londres en donde su padre, Charles Leadbeater, fue empleado del ferrocarril antes de enfermar de tuberculosis, enfermedad que cobro la vida de su padre de tan solo treinta y seis años en 1862.

Su juventud comenzó a tornarse difícil; cuatro años más tarde, luego de quedar huérfano el banco donde la familia ahorraba cayó en bancarrota dejando a Charles Webster vidente sin financiamiento para ir a la universidad.

Por esta razón Leadbeater se ve obligado a trabajar luego de graduarse de la preparatoria e interrumpir sus planes de asistir a la Universidad de Oxford para mantener a su madre y a si mismo.

Charles consigue varios trabajos en oficinas de día y  por las noches se dedicaba a estudiar astronomía e idiomas como el francés, griego y latín. Se esmeraba tanto en sus trabajos y era tanto su interés por las estrellas que logro comprar un telescopio reflector de 12 pulgadas,  bastante caro para la época.

Un clérigo con otros ideales

Un clérigo con otros ideales

Un clérigo con otros ideales

Charles Webster vidente fue clérigo de la Iglesia de Inglaterra, aunque su interés por el espiritualismo lo llevo a dejar su creencia familiar para unirse a la Sociedad Teosófica en el año 1883 en donde se asoció con Annie Besant.

Su interés por el ocultismo comenzó cuando leyó el libro Occult world o Mundo oculto de Alfred Percy Sinnett, despertando en el un gran interés por todo aquello del espiritualismo que ofrecía la Sociedad Teosófica.

En 1878 se ordena en la iglesia Anglicana, donde actúo como ministro hasta el año 1884, ese mismo año conoció a Helena Petrovna Blavatsky o Madame Blavatsky en su visita a Londres; Helena compartía además su don profético.

Durante esta época viaja a la India influenciado por las Cartas Mahatma para poder recibir el entrenamiento adecuado de diferentes maestros; aquí inicia la larga carrera como teósofo de Charles Webster vidente.

Luego de algunos años se convierte en un oficial de alto rango de la sociedad, pero para el año 1906 decide retirarse, aunque se mantiene como un autor importante del ocultismo dentro de la Sociedad, hasta el año 1934 debido a su muerte.

El discípulo se convierte en maestro

El discípulo se convierte en maestro

El discípulo se convierte en maestro

Para el año 1889 Sinnett le pide a Charles Webster vidente que regrese a Inglaterra para que se encargase de la tutela de su hijo, a lo que el famoso teósofo acepta llevando consigo uno de sus pupilos, Curuppumullage Jinarajadasa.

Luego de algunos años aunque era una época difícil para Charles, ya que se encontraba en difíciles momentos económicos, logro enviar a sus discípulos a la Universidad de Cambridge.

Charles fue un activo profesor y ministro reconocido de su época, que se caracterizaba por su  como brillante y animada personalidad. Sus dos pupilos pronto comenzaron a ascender y eventualmente llegaron a servir como presidentes a nivel internacional de la Sociedad Teosófica.

Los grandiosos poderes de Charles Webster vidente

Los grandiosos poderes de Charles Webster vidente

Los grandiosos poderes de Charles Webster vidente

Sus discípulos como Jinarajadasa afirmaban que Charles había realizado diferente investigaciones sobre el ocultismo y el espiritismo, un tema que llamaba mucho su atención desde muchos años atrás.

Según se afirma además realizo su primera regresión o lectura de vidas pasadas para la época de mayo del año 1894; a inicios de 1895 se cree que junto a Annie Besant, el famoso teósofo realizo diferentes investigaciones ocultas a través del cosmos, visitando constantemente maestros en cuerpos astrales.

Para el verano del año 1910 Charles se encontraba viviendo en la sede de la Sociedad Teosófica de Adyar, India y allí el vidente logro llegar a un estado de clarividencia fenomenal, diciendo haberse introducido dentro del registro akásico.

El registro akásico según diferentes clarividentes como Madame Blavatsky consiste en un tipo de biblioteca astral, donde se puede encontrar información acerca de cualquier dato o evento de la humanidad y el universo, para llegar a este estado se necesita de mucha practica y es necesario ser un maestro del arte de la clarividencia.

En esta experiencia Charles Webster logro obtener información sobre el rumbo de la humanidad, de donde provenimos y hacia donde vamos; Charles además hablo de otras civilizaciones y continentes perdidos como la Atlántida.

Webster no solo hablo de nuestro comienzo y misterios que aun no se han podido resolver sino que predijo eventos futuros que pudo observar en el registro akásico, entre los eventos futuros logro hablar de la energía nuclear utilizada como armas por ciertas sociedades y que además esta seria utilizada para avanzar en el siglo XXVIII.

Todos estos resultados obtenidos en el registro, los incorporo a una de sus publicaciones mas conocidas, Man: how, whence, and whither? Que traduce Hombre: ¿Cómo, dónde y adónde?

En el libro además habla sobre las 16 vidas pasadas de Alcyone, un joven llamado Jiddu Krishnamurti que al parecer seria el medio tan esperado por los teósofos del mundo, tal como un mesías. Aunque en otras publicaciones como para la serie El Teosofista se afinco mas en Alcyone llegando a captar cerca de 30 vidas pasadas.

Artículos relacionados: