Christian Rosenkreutz vidente, el supuesto fundador de la orden Rosacruzana

Agosto 7, 2016 Horóscopo | Tarot No Comments

Christian Rosenkreutz vidente, también conocido como Christian Rosacruz o Cruz de Rosas fue un famoso vidente de la historia, muchos difieren en si fue el verdadero fundador de la mundialmente conocida Orden Rosacruz u Orden Rosacruzana.

Rosenkreutz nació en el año  1378 y murió según se cree con 106 años, en el año 1484 luego de haber vivido lo que seria una larga vida de experiencias y sabiduría para implementar todos sus conocimientos en la sociedad rozacruzana.

Ascendencia de Christian Rosenkreutz vidente, el único sobreviviente de su familia

Ascendencia de Christian Rosenkreutz vidente

Ascendencia de Christian Rosenkreutz vidente

Algunos consideran que Rosenkreutz fue el último descendiente de una familia alemana de inicios del siglo XIII, llamados Germelshausen; sus tierras se expandías por el bosque de Turingia, en la frontera de Hesse.

Los Germelshausen eran mal vistos ya que y habían acogido una doctrina llamada catarismo, la cual combina creencias gnósticas y cristianas. Cuando el pequeño Rosenkreutz tenía tan solo 5 años su familia entera fue enviada a ejecutar, salvándose milagrosamente Christian Rosenkreutz vidente, quien fue acogido en un monasterio albigense.

Rosenkreutz fue salvado por un monje de la orden quien lo llevo secretamente a este monasterio en donde recibió educación por varios años. Allí en el monasterio es donde Christian Rosenkreutz vidente se hace de la amistad de 4 hermanos, quienes en algunos años le ayudarían a fundar la Hermandad de Rosacruz.

Las manifestaciones de un profeta a través de los tiempos

Las manifestaciones de un profeta a través de los tiempos

Las manifestaciones de un profeta a través de los tiempos

Varios autores, escritores y ocultistas famosos de los últimos tiempos han afirmado que Christian Rosenkreutz ha tenido varias vidas desde el inicio de los tiempos, reencarnando en diferentes personajes característicos por su gran habilidad de clarividencia.

Algunos además creen que reapareció algunos años luego de su fallecimiento como el Conde de Saint Germain y aunque no sea un hecho comprobable, algunas escuelas anuncian al Conde de Saint Germain como fundador, utilizando su imagen como el fundador de la Orden rosacruzana.

Algunos escritores, analistas históricos y varios autores identifican a Rosenkreutz en diferentes personajes de la historia; diferentes autores y ocultistas hablan de su vida pasada por ejemplo como el caso de la pintura de Rembrandt donde aparece un hombre con armadura, que para muchos es una de sus manifestaciones en el siglo XVII.

Entrenamiento y primeros años en lo que seria el aprendizaje sobre sus habilidades

Entrenamiento y primeros años

Entrenamiento y primeros años

Según se dice Christian Rosenkreutz vidente descubrió y aprendió todo lo relacionado a la sabiduría esotérica y el ocultismo participando como peregrino en el Medio Oriente, donde recibió el entrenamiento de varios sabios árabes.

Al regresar de su viaje de entrenamiento y control de sus habilidades, Rosenkreutz decidió fundar la Fraternidad de la Rosa Cruz u Orden Rosacruzana, con la colaboración de varios de sus amigos con la misma creencia que tenia Rosenkreutz.

Christian Rosenkreutz se designo a si mismo como Superior de la Orden y bajo su dirección se construyó un templo, conocido como Sanctus Spiritus, traducido al español como La Casa del Espíritu Santo.

Leyendas de Christian Rosenkreutz vidente; ¿El verdadero fundador de la Orden?

Leyendas de Christian Rosenkreutz vidente

Leyendas de Christian Rosenkreutz vidente

Según algunas de las más impresionantes leyendas que nombran a Rosenkreutz, algunos proclaman que su cuerpo aun se mantiene puro, en un perfecto estado de conservación y aunque pasen los años, el cuerpo de Christian Rosenkreutz  permanecerá intacto.

Esta leyenda se origina debido a que al parecer su cuerpo fue descubierto por un Hermano de la Orden, en perfecto estado de conservación luego de 120 largos años desde su muerte, un acontecimiento que ocurrió en secreto y la cual al parecer había sido predicha por el mismo vidente muchos años atrás.

Se cree que Rosenkreutz había predicho la fecha de su muerte y que proclamo que se le sepultase en una cámara, la cual el mismo describió como un almacén de sabiduría que prevalecería al pasar de los años, sin que el pasar del tiempo le afectase.

Se ha descrito que la cripta se localiza en el interior de la tierra, para honrar el lema alquimista de VITRIOL del latín Visita Interiora Terrae Rectificando Invenies Occultum Lapidem lo que significa en español Visita el Interior de la Tierra, y la siguiente frase se traduce como rectificando encontrarás la Lápida Oculta, un lema bastante directo.

El sarcófago que contiene el cuerpo de Christian Rosenkreutz vidente se encuentra en el centro de esta Cripta y en el están grabadas diferentes frases en latín, la mas importante al parecer se traduce como Jesús mi todo, del vacío ninguno, la libertad es del Evangelio de Dios intacta su gloria y el yugo de la ley.

Rosenkreutz era conocido como un personaje al que se le atribuía capacidades clarividentes y muchos además lo citan cono referente en la Orden Rosa Cruz, su fundador así como miembro activo en las bases de la masonería.

Mientras que otros citan que es un error tomarlo como fundador, que si bien fue un miembro poderoso de la Orden con habilidades extraordinarias no es el verdadero fundador, ya que se afirma que la Orden existía desde hacía varios siglos, funcionado por ciclos de actividad de 108 años, luego se llegaba a un periodo inactivo de la misma duración, repitiendo este ciclo hasta la actualidad.

Al parecer este es un tema en el que muchos difieren, ya que mientras muchos afirman que Rosenkreutz no es el verdadero fundador, otros presentan pruebas de que en conocidos archivos rosacruces, se cita a un personaje cuyo nombre es Christian Rosenkreutz, anunciándolo como fundador de la Orden de la Rosa Cruz.

Describen que es realidad, que Rosenkreutz es el legendario fundador de la Orden Rosacruz, basándose en tres manifiestos publicados a principios del siglo XVII. El primer documento que se conoce sobre dicha orden apareció en 1614 en Kassel, Alemania. Es conocido como el Fama Fraternitatis Rosae Crucis, escrito en el anonimato e introduciendo al peregrino fundador como Frater C.R.C.

Seguidamente se publica en el año 1615 Confessio Fraternitatis y luego en 1616 aparece Die Hochzeit o Las bodas; conocido en español como Las bodas alquímicas de Christian Rosenkreutz, en Estrasburgo que revela por primera vez el nombre del fundador como Christian Rosenkreutz. Este manifiesto es anexionado a Francia en 1681.

Artículos relacionados: