El conde de Saint Germain vidente

Junio 28, 2016 Horóscopo No Comments

A pesar de que el lugar y fecha de nacimiento del conde de Saint Germain vidente son inciertos, se cree que nació el 26 de mayo de 1696 en Transilvania y que era un príncipe hijo de Francisco Rákóczi II, quien fue el último rey de Transilvania, con su primera esposa Teleky.

Para la época era considerado un importante personaje de la aristocracia, ya que era un vidente, inventor, alquimista, viajero, destacaba en la música al tocar varios instrumentos y ser compositor; por otro lado también se le conoció por su incursión en el ocultismo.

Vida y menciones históricas

Vida y menciones históricas

Vida y menciones históricas

La historia de la vida del conde de Saint Germain vidente fue descrita en La santísima trinosofia, que fue un libro escrito por el mismo; el conde formaba parte de la institución de francmasonería, sin embargo no se le considera como un oponente de la monarquía francesa pero sus opiniones no eran tomadas en la corte cuando trato de evitar la revolución.

En general se desconocen muchos de los aspectos de la vida del conde, entre ellos su familia, pues no se sabe si tuvo hijos o esposa, además de su nacionalidad ya que la historia de que era de Transilvania no está verificada. Era un poliglota que domina los idiomas del francés, español, inglés, chino, italiano, alemán, árabe, portugués, ruso, latín y sanscrito.

Las personas que conocían al conde siempre se asombraban de sus amplios conocimientos, podía hablar con fluidez sobre artes, política, medicina, ciencias, pintura y música; era un aventurero y no le gustaba permanecer por mucho tiempo en un mismo lugar, así que era reconfortarle para él recorrer África, el Tíbet, Turquía o pasear por todo el continente europeo.

En Viena fue conocido por asistir a los eventos de las personas más reconocidas para el año 1740, se vestía con prendas costosas y elegantes, en vez del uso del dinero siempre llevaba consigo diamantes para hacer pagos.

La leyenda del Conde de Saint Germain vidente

La leyenda del Conde de Saint Germain vidente

La leyenda del Conde de Saint Germain vidente

Un evento muy peculiar convirtió al conde de Saint Germain vidente en un personaje polémico de Europa, cuando sanó repentinamente y contra lo esperado al mariscal de Francia, Belle Isle, quien había sufrido heridas graves tras una visita a Alemania; para agradecerle por curarlo, aquel mariscal se lo llevó a Paris prestándole un laboratorio con todos los equipos; en aquella ciudad se empezaron a escuchar rumores sobre el conde y fue donde su leyenda comenzó.

Otras versiones de la historia cuentan que el conde predijo que el mariscal sería herido en Alemania y evito que fuera al país para así salvar su vida, pues existen varias historias de las profecías que realizó con las que pudo ayudar a muchas personas a lo largo de su vida.

Otro libro escrito por George Touchard-Lafosse cuenta la historia de que al conseguirse con una anciana francesa, le dijo que la había conocido cuando eran jóvenes y que le explico a aquella anciana que él tenía más de cien años, para aquella época parecía tener tan solo cuarenta; de ahí en adelante se empezaron a referir a él como ‘’el inmortal’’ con de Saint Germain y salieron a la luz muchas historias sobre su vida, como que fue profeta en la años de Jesucristo y hasta participó en las bodas de Caná.

Encarcelamiento y recolección de su fortuna

Encarcelamiento y recolección de su fortuna

Encarcelamiento y recolección de su fortuna

Según una carta el conde fue acusado y arrestado por apoyar a los Estuardo en Londres para 1745, dicha carta no tiene el nombre de quien la escribió ni a quien está dirigida, pero está escrito en ella que tenía un excelente dominio del violín, que admitió que su verdadero nombre no era es y que además parecía estar loco.

Se dice que el conde fue liberado y volvió a Versalles convirtiéndose en una de las personas de mayor confianza madame Pompadour y para Luis XV, incluso se llegó a rumorar que tuvo una relación íntima con Pompadour. Fue enviado a La Haya  como representante del rey de Francia en 1760 para negociar un préstamo con Austria y así colaborar en el financiamiento de la guerra contra Inglaterra.

Estando en Francia se reencontró con su amigo Casanova y tuvo problemas al ser acusado por conspirar contra Francia por el ministro de exteriores del Rey Luis, lo que lo hizo huir rápidamente del país.

En Holanda comenzó a hacer predicciones a personas que lo visitaban, vendiendo pócimas y ungüentos preparados por el mismo para sanar enfermedades e incluso evitar la muerte, así recolecto una gran fortuna; sin embargo también tuvo enemigos que lo tildaban de importar y mentiroso, pero logro formar lazos con personas importantes de toda Europa para así no ser encarcelado.

Distintos relatos sobre la misteriosa vida del conde

Distintos relatos sobre la misteriosa vida del conde

Distintos relatos sobre la misteriosa vida del conde

Existen muchas historias y relatos sobre la vida del conde de Saint Germain vidente, algunos están respaldados con documentos y otros son simplemente cuentos que se fueron acumulando por años, entre ellos están los siguientes:

Se dio el apodo del ‘’conde de Surmont’’ en Holanda y reunió dinero para construir un laboratorio y fabricar colorantes y pinturas, así como hacer componentes químicos.

Años después se va a Bélgica donde hace algunas predicciones y se apoda el ‘’maques de Montserrat’’.

Se va a Rusia en 1768 y es nombrado como consejero del conde Alexei Orlov, el jefe de las fuerzas imperiales también es declarado oficial del ejército ruso en donde los llaman ‘’general Welldone’’.

Para 1774 se sitúa en Núremberg en donde tiene la intención de montar otro laboratorio y se hace llamar el ‘’príncipe Rakoczy’’, su estadía allí es corta pues decide partir en 1776.

Se va a Leipzig en donde se presenta con el príncipe Federico Augusto, pero después decide irse a Alemania para  1779, uno de los últimos lugares donde vivió en Eckernförde, Schleswig.

El conde fue inspiración para Adam Weishaupt para crear los Iluminados de Baviera, también se hace referencia a él en el ocultismo y en la escuela de metafísica cristiana de Conny Méndez.

Documentos franceses explican que el conde de Saint Germain murió en la residencia del príncipe Carlos de Hesse-Cassel.

Artículos relacionados: