¿De dónde vienen los signos zodiacales y el horóscopo?

Septiembre 29, 2015 Horóscopo

Hoy en Horóscopo con Tarot te contamos que a todos nos encanta conocer nuestro futuro, de cualquier forma, nos interesamos desmedidamente en lo que será, intentando hacer lo mejor posible, para que todo lo que queremos se cumpla, y buscamos en métodos ancestrales como la astrología y el horóscopo, alguna respuesta que nos complazca sobre lo que pasará, pero ¿realmente conocemos en que se basan estos métodos? Estoy segura que muy poco. Daremos entonces un pequeño recorrido por el origen de estos métodos.

los signos zodiacales y el horóscopo

los signos zodiacales y el horóscopo

La astrología no se considera una ciencia como tal, porque no posee basamentos en pruebas fidedignas que la confirmen, pero a pesar de esto ha sido utilizada milenariamente por muchas civilizaciones que han creído fielmente en este método. Esta pseudociencia basa sus predicciones, en la convicción de que existe una relación entre los fenómenos astronómicos y lo que sucede en nuestra realidad.

En occidente el método astrológico más utilizado es el del horóscopo, el cual afirma predecir características de la personalidad y adivinar el futuro, mediante la posición que tenía el sol, la luna y otros astros en el momento del nacimiento. Antes de ser tomado por la cultura grecolatina, el horóscopo era usado por los persas en Babilonia unos 590 a.c donde surgió la astronomía horoscópica.

También existen pruebas mucho más antiguas que datan desde 25.000 y 10.000 años antes de cristo en donde era usada por humanos muy primitivos, también se encuentran referencias de su uso en la cultura de los sumerios unos 6.000 años a.c. Como podemos ver entonces, este método de predicción no es nada nuevo, y está bastante arraigado en nuestras sociedades, y de allí su credibilidad. El horóscopo depende de tu signo del zodiaco para poder predecir a partir de allí tu futuro.

Existen 12 signos astrológicos, estos conforman el horóscopo. Los signos del zodiaco están representados por las constelaciones zodiacales, y estas están ubicadas dentro de unas divisiones imaginarias, en número de doce, en la que se divide la órbita de la tierra sobre el sol y los demás planetas. Los llamados signos zodiacales no son más que la representación de las estrellas en imágenes, y de esta manera los astrólogos predicen la actitud y el futuro de las personas, utilizando las diferentes posiciones de la tierra con respecto a estos astros durante el año.

Artículos relacionados: