Edmund Gurney vidente, el investigador psíquico ingles

Agosto 2, 2016 Horóscopo | Tarot No Comments

Edmund Gurney vidente fue un psíquico, escritor e investigador inglés muy reconocido a nivel mundial en el siglo XIX. Gurney además de ejercer su profesión como investigador logro gran habilidad en diversos campos intelectuales.

Nació el 23 de marzo de 1847 en la villa de Hersham de la ciudad de Walton on thames, Inglaterra y murió a sus 41 años el 23 de junio de 1888 en la población de Brighton, Sureste de Inglaterra por efectos según se cree de una sobredosis de cloroformo.

Gurney además de publicar escritos psicológicos, público diferentes ensayos como la serie de Tertium Quid en 1887, aunque no solo fue un destacado autor y psíquico investigativo, muchos lo conocen además por su trabajo en musical.

Edmund Gurney vidente, un médium psíquico atraído por el conocimiento

edmund gurney vidente, un médium psíquico atraído por el conocimiento

edmund gurney vidente, un médium psíquico atraído por el conocimiento

Desde el año 1866 recibía una buena educación en Blackheath y el Trinity College de Cambridge, donde logro obtener el cuarto lugar de los llamados clásicos examen final, donde obtuvo una beca completa para el año 1872.

Además estudió medicina sin la intención de practicar esta profesión, ya que se apasionaba más por el campo de la fisiología, química y física, conjuntamente con la práctica del piano. Aunque no destaco como en otros campos publico diferente ensayos.

Durante ese mismo año,  aprobó su segundo examen en Cambridge en Ciencia Médica y el siguiente año decidió iniciar estudios sobre la ley. Edmund Gurney vidente fue considerado prácticamente un erudito, debido a su alta sed de conocimiento lo que lo llevaba a  incurrir en cualquier tema intelectual.

Esto lo llevo a interesarse en lo referido a la investigación psíquica; Edmund Gurney vidente decide explorar las facultades del ser humano, afirma que es una región inexplorada para nosotros y busca trascender esas limitaciones como seres humanos de un conocimiento más sensible.

Investigaciones y comienzos en el campo de mediumnidad

investigaciones y comienzos en el campo de mediumnidad

investigaciones y comienzos en el campo de mediumnidad

Comienza una serie de investigaciones basadas en experimentos de observación con sujetos con el propósito de analizar el comportamiento del ser humano, basándose en especial en el campo del hipnotismo.

Edmund Gurney mediante la investigación quería lograr entender cómo podría persistir la conciencia del ser humano luego del fallecimiento de la persona, si la conciencia de la personalidad humana trasciende luego de la muerte del cuerpo.

Trabajos investigativos con Myers

trabajos investigativos con myers

trabajos investigativos con myers

Gurney se embarcó en un estudio con el fundador de la Sociedad para la Investigacion Psiquica Frederick Myers; Edmund Gurney y Myers iniciaron un proyecto investigativo evaluando las sesiones que profesaban diferentes  médiums espirituales entre 1874 y 1878, obteniendo un resultado no muy bueno al finalizar el estudio.

Aunque a pesar de este pequeño fracaso se logro fundar la Sociedad para la Investigación Psíquica para el año 1882. Se decidió dejar de lado la investigación mediumnica por el momento para dedicarse a la transmisión de pensamientos e hipnosis.

Todos estos resultados, incluyendo algunas pruebas de alucinaciones en los sujetos de prueba quedaron registrados en su ensayo Alucinaciones y los varios volúmenes de Phantasms of the Living o Fantasmas de los Vivos, una colección publicada por Myers y Gurney en colaboración con Frank Podmore.

Edmund Gurney vidente dedico gran parte de su vida a la investigación sobre este tipo de fenómenos inexplicables, basándose en la idea de lograr comprender la videncia, que relación tenia su don con respecto a las características del ser humano, tanto físicas como mentales.

De acuerdo a sus poderes como vidente o médium, muchos afirman que no los tuvo mientras que otros proponen diferentes teorías, una de ellas es que se dedico a la investigación psíquica para entender la procedencia de su habilidad como médium.

Algunos experimentos hipnóticos de Gurney se llevaron a cabo entre los años 1885 a 1888, en los cuales generalmente tendía a demostrar que algunas veces existe en fenómenos hipnóticos un tipo de agente que no se basa en una estimulación nerviosa ordinaria, sino que más bien utiliza la mente del individuo como una especie de canal.

De haber sido aceptada su investigación podría corroborar la teoría de la telepatía planteada en muchas de las obras sobre otros investigadores reconocidos que cito en sus diferentes publicaciones de resultados.

Además realizo diferentes pruebas en relación de la memoria del ser humano en un estado hipnótico, de acuerdo a la memoria en un estado normal. Esta investigación de camilla le hizo ganar el respeto de sus contemporáneos en asuntos psíquicos.

Aunque al pasar de los años su argumento resulto fallar debido a las afirmaciones de poderes psíquicos o paranormales en sujetos como George Albert Smith , un actor teatral y productor que se ofreció para experimentos reales en telepatía e hipnotismo, siendo aceptado como un resultado positivo del resto de los sujetos de prueba que tenia Gurney.

Edmund Gurney vidente aceptó plenamente sus resultados en la primavera de 1888, sin darse cuenta del engaño teatral e ilusión que montaba Smith por lo que al pasar los años el valor de las pruebas con las que Gurney había creado su reputación no tenían ningún valor.

En 1908 y 1911 esto se confirmo ya que Douglas Blackburn, socio principal de Smith en actos de telepatía y poder mental, así como su compañero durante la experimentación admitió públicamente el fraude, a lo que Smith se negó.

En el medio de sus investigaciones para 1877 se casó con Kate Gurney Sara Sibley, con quien tuvo una hija en 1881; luego de la muerte de Edmund Gurney Kate se caso con el periodista y político Archibald Grove .

A mediado del año 1888, el 23 de junio para ser exactos muere Edmund Gurney en Brighton por los supuestos efectos de una sobredosis de cloroformo. Se registro que fue una muerte accidental, aunque muchos piensan que fue un suicidio, debido a una desilusión después de descubrir los fraudes de Blackburn y Smith, un fracaso que para el había arruinado su carrera.

Fue un tema de gran controversia en la época, con diferentes publicaciones como el estudio realizado por Trevor Hall, El extraño Caso de Edmund Gurney o la investigación Arthur Thomas Myers , el hermano de FWH Myers, quien declaró haber prescrito cloroformo para la neuralgia.

Artículos relacionados: