Hippolyte Rivail vidente

Junio 8, 2016 Horóscopo | Tarot No Comments

Nació el 3 de octubre de 1804 en parís y era comúnmente conocido con el seudónimo Allan Kardec puesto que era un escritor, vidente y pedagogo; se considera que Hippolyte Rivail vidente fue el creador de la doctrina del espiritismo.

Primeros años

Primeros años

Primeros años

León estuvo bajo la tutoría del pedagogo de Suiza Johann Heinrich Pestalozzi durante sus primeros años de estudio, sin embargo jamás realizó estudios universitarios. Fue un poliglota ya que entre los idiomas que dominaba se encontraban el italiano, alemán, inglés, español y neerlandés.

Para el año 1824 se mudó a Paris en donde era maestro en la institución que fue fundada por él basada en el modelo de Pestalozzi, meses después se dedico a la enseñanza privada por problemas económicos que hicieron que cerrara el instituto.

Entro en la Real Academia de Arras en 1831 y para ese entonces llevaba la contabilidad de tres casa de comercio además de hacer traducciones de diferentes obras en ingles al idioma alemán.

Hippolyte Rivail vidente se casó con Amelia Boudet, una institutriz que le rebasaba en edad por nueve años y durante ese tiempo se dedicó a la escritura y publicación de varios libros entre los que se encontraban: Curso teórico y practico de aritmética según las técnica de Pestalozzi, Gramática clásica francesa, Plan para la mejora de la enseñanza pública, Manual para exámenes de diplomas de capacidad, Gramática del catecismo del idioma francés.

Hippolyte Rivail vidente en los estudios espiritistas

Hippolyte Rivail vidente en los estudios espiritistas

Hippolyte Rivail vidente en los estudios espiritistas

En 1854 escucho hablar de un tal fenómeno de ‘’las mesas parlantes’’ que creyó cuando presenció en mayo de 1855 extraños fenómenos que tenían que ver con mesas ambulatorias o también llamadas danzantes o giratorias, también observo la ‘’escritura automática’’.

Rivail empezó a creer en la existencia de un área espiritual en donde vivían las almas inmortales sin cuerpo con las que se podía comunicar, es por esto que comenzó a investigar una serie de libros psicograficos de forma que conoció personas espiritistas interesadas en todos esos temas, así empezó a asistir a sesiones a las que llevaba varias preguntas a las que él decía que eran respondidas de forma profunda, precisa y lógica a través de los individuos llamados ‘’médiums’’ por el espiritismo que eran capaces de actuar como intermediarios con almas que estaban del otro lado.

Toda esta información que Rivail recopiló lo llevo a querer ir mas allá probándose él como intermediario o vidente para así comunicarse con esos seres y conocer toda la materia que necesitaba para la escritura de su libro ‘’ El libro de los espíritus’’.

Inicios como vidente

Inicios como vidente

Inicios como vidente

Al empezar a realizar sesiones por si mismo e intentar comunicarse con los espíritus por su cuenta, fue guiado por aquellos médiums que conoció en las sesiones para así internalizar lo que ellos llamaban sus poderes y comenzar como vidente.

El material que comenzó a obtener cuando las sesiones fueron realizadas correctamente venia de una fuente espiritual al que él llamaba ‘’la verdad’’ que sirvió como base para la publicación del libro en 1857 y cuya primera edición se agotó a los primeros días de haber salido.

En el resumen del libro explicaba que los espíritus anunciaban el tiempo de providencia para manifestarse y que actuando con el consentimiento de Dios, su misión es iluminar e ilustrar a los hombres, el libro es una recopilación de sus enseñanzas.

Libros y últimos años

Libros y últimos años

Libros y últimos años

En vista del buen recibimiento y el éxito del Libro de los espíritus pudo iniciar la fundación de la Revue Spirite en el año 1858 así como también la Sociedad de Estudios Espiritistas de Paris que sería dirigida por él hasta el día de su muerte.

Hippolyte Rivail vidente habló a su ‘’espíritu protector’’ que le dijo que en una vida pasada en los años de los druidas se habían conocido y su antiguo nombre era Allan Kardec, fue entonces cuando él decidió sustituir su nombre real por este nuevo seudónimo al publicar otra edición del libro.

Rivail también creía en la reencarnación pues los espíritus le habían hablado de su existencia.

También describió en sus escrituras a los espíritus inferiores y superiores, que según el tenían diferentes grados de intelectualidad, podían ser buenos y malos, espíritus rebeldes, malvados o menores, vulgares, errantes y mentirosos; estos últimos al comunicarse decían haber sido Julio cesar, Sócrates, Napoleón u otros personajes relevantes de la historia, era difícil saber con certeza las identidades de esos espíritus pero a través de indicios o ciertas informaciones se posea conocer la verdad.

Rivail también confiesa en ‘’Que es el espiritismo’’ que algunas alamas pueden ser vengativas o hipócritas e incluso usan leguaje grosero, otros autores han repetido y asegurado en distintas ocasiones que esto era cierto, que es por esto que practicar el espiritismo no es sencillo.

Como los espíritus son simplemente almas de hombres fallecidos, no se puede confiar ciegamente en lo que dicen, pues no conocen más allá de sus vidas o de cosas trascendentales, más bien dan su opinión personal acerca de todo.

Las obras más aclamadas del Hippolyte Rivail vidente fueron: Que es el espiritismo, El libro de los médiums, El evangelio según el espiritismo, Los milagros la génesis y las profecías, El infierno y el cielo según el espiritismo.

Parece raro como los libros de Allan Kardec fueron publicados años después de la aparición de escritos como El origen de las especies de Charles Darwin o Manifiesto del Partido comunista de Marx y Friedrich, ya que era el mejor momento del materialismo filosófico y científico.

Como se veía el enfrentamiento del espiritismo ante la Iglesia Católica en sus creencias, era difícil la inclusión de la doctrina en plena Roma, a lo que se introdujeron los libros de Hippolyte Rivail vidente a la sección de libros prohibidos.

Con el inicio de un rechazo más radical la iglesia católica ordeno la quema de 300 libros espiritistas en 1861, que habían sido confiscados por el obispo de la diócesis de Barcelona.

Hippolyte Rivail dejó como legado el significado de espiritismo que para él era la prueba de la existencia de un espíritu dentro de cada cuerpo y que después de la muerte se mostraba su inmortalidad.

Artículos relacionados: