Jack Webber vidente

Agosto 14, 2016 Horóscopo | Tarot No Comments

Primeros años como vidente

Primeros años como vidente

Primeros años como vidente

Jack Webber vidente nació en Gales en 1907, su familia era cristiana y se introdujo al espiritismo con la motivación de su esposa; sus habilidades como médium fueron descubiertas después de una sesión espiritista realizada en su casa, en donde mensajes del mas allá empezaron a fluir a través de el, entrando en una especie de trance, después siguiendo instrucciones de un guía hizo levitar algunos objetos a su alrededor.

Después de aquel episodio de espiritismo y con la ayuda de varios guías, comenzó a desarrollar habilidades de curación y poco a poco empezó a adquirir poderes más impresionantes como la materialización, además los espíritus se comunicaban no solo a través de las trompetas de ectoplasma sino también sin ellas. Entre los raros eventos que empezó a presenciar, los objetos se movían a su alrededor cuando los espíritus se estaban comunicando, también se escuchaban ruidos y los aparatos eléctricos comenzaron a fallar.

Carrera como médium

Carrera como médium

Carrera como médium

Jack Webber tuvo una larga y exitosa carrera como vidente y médium, haciendo apariciones multitudinarias a las que asistían más de 500 personas, incluso llego a tener 200 apariciones por año. Se negó a enero un gabinete y pidió un resguardo político durante sus manifestaciones para que no hicieran acusaciones por fraudes en su contra.

En una de las sesiones de Webber, una testigo explico lo que presencio, Maurce Berbanell, durante aquella sesión se permitieron el uso de cámaras y se tomaron fotos de la levitación de trompetas por el ectoplasma. Maurice explico que el médium se amarro a una silla y unos pocos segundos después su chaqueta desapareció y fue reemplazada, esto también fue fotografiado. Ella concluyo que para ella la única explicación era una inteligencia o presencia del otro mundo.

Testigos de sesiones

Testigos de sesiones

Testigos de sesiones

Otra testigo de una sesión afirmo que se oían voces, que las trompetas se movían y que durante aquella sesión asistió el periodista escéptico, Cassandra, que había dicho que había ido a la sesión para burlarse pero que salió convencida de que no había ningún truco y todo lo que vio era real. Otro testigo de la misma sesión aclaro que fue muy intensa y que no había duda de que todo lo ocurrido fue cierto.

Un periodista llamado Bernanrd Gray, presento una declaración jurada donde hablaba de la sesión de Jack Webber, en donde citaba a varios testigos, entre ellos oficiales de policía, un ingeniero y el curador Harry Edwards. Gray escribió sobre lo que presencio en la sesión, vio la materialización de varios espíritus con las trompetas de ectoplasma, las vio levitar y atravesar la habitación con rapidez, también vio como dos hombres fueron unidos uno a otro a través de una corbata y su cabello. El periodista concluyo que a pesar de los muchos intentos de sus amigos de hacerlo pensar que estaba loco, escribió exactamente lo que presencio.

Aparición de espíritus

Aparición de espíritus

Aparición de espíritus

Un investigador escéptico, Collins Evans, también quiso asistir a una de las sesiones de Jack Webber, informando que vio las trompetas levitar por la habitación a distancia una de la otra, después la levitación de objetos alrededor e incluso la presentación en forma materializada del espíritu de la hija muerta de una niñera que hablaba en la sala, nunca antes se había presentado esa niña y nadie en la sala sabia sobre ella.

Evans hizo una grabación de cómo dos amigos suyos fallecidos hablaron con el y otras personas de la audiencia también recibieron mensajes de sus seres queridos, se diferenciaban perfectamente las voces entre unos y otros, tono de voz y los acentos.

En noviembre de 1938 hubo una reunión en Londres, de uno de los guías de Jack Webber que dijo que quería dar un aporte, que seria un pájaro de latón que estaría en otra habitación. En instantes después del inicio de la sesión se escucho un golpe de algo cayendo al suelo y al encenderse la luz el pájaro de latón estaba en la sala de sesiones. Al revelarse la fotografía tomada en aquel instante se observo que el objeto no solo había sido trasladado de habitación si no que también había pasado a través del cuerpo del médium con la ayuda del ectoplasma que era necesario para que se cumpliera aquel proceso.

La levitación que ocurrió durante aquella sesión fue producto de varias fuertes de ectoplasma, que fueron observados por varios testigos en los casos que la sesión no era efectuaba en absoluta oscuridad o que algunas fuentes luminosas proporcionaban la luz necesaria.

Voces de los espíritus en las sesiones

En cuanto a las voces que se presentaban en las sesiones, las fotografías revelaban formas ectoplasmaticas que facilitaban la comunicación con los espíritus, también se grabaron las voces, en las grabaciones se noto que en la mayoría de las ocasiones se escuchaba mas de una sola voz en la grabación, es decir que no solo se producía a través de Jack Webber si no de varias fuentes al mismo tiempo.

En algunos de los casos se escuchaban hasta tres voces, de hecho en una de las sesiones tanto a través de Jack como de su mentor se manifestaron espíritus que cantaban himnos y al escuchar las grabaciones se podía notar como cantaban en diferentes idiomas y con voces articulares y melodiosas, que Jack no pudo ser quien hacia los sonidos pues el no conocía esos idiomas. En algunos casos de materialización se pudieron observar hasta seis formas distintas provenientes del ectoplasma.

Una de las apariciones de las sesiones de Jack Webber fue denominada la cabeza astral, se tomo una fotografía en la que aparece un duplicado de una cabeza, que a primera vista podría interpretarse como una doble exposición, pero se demostró que por la manera en que fue tomada la fotografía esta hipótesis es insostenible. Después una guía espiritual explico que aquel duplicado se formo por parte del cuerpo astral e la médium ya que este se había salido para ir al mas allá. Este aspecto resulta ser muy importante ya que muchos filósofos han descartado en totalidad que pueda existir un estado sin cuerpo.

Artículos relacionados: