James Van Praagh vidente, el médium del mundo del espectáculo

Junio 11, 2016 Horóscopo | Tarot No Comments

James Van Praagh vidente es un autor, productor y estrella de la televisión norteamericana que se describe a si mismo como un vidente y médium espiritual. Es uno de los pioneros en el campo de la mediumnidad americana.

Van Praagh es muy famoso tanto en Norteamérica como a nivel mundial, por sus poderes de espiritista, varias publicaciones y ser el productor de uno de los talk show mas vistos en los Estados Unidos.

Van Praagh nace un 23 de agosto del año 1958 en la zona de Bayside del famoso Queens en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos. Tiene un estilo muy natural y sereno que agrada a sus seguidores.

Infancia de James Van Praagh vidente

Infancia de James Van Praagh vidente

Infancia de James Van Praagh vidente

Siendo el más joven de cuatro hermanos, Van Praagh se crio como un niño normal aunque recuerda y afirma que desde muy pequeño tenía una tremenda fascinación con la muerte. Con tan solo 8 años de edad se le presento su primera visión.

Al venir de una familia católica, fue criado sirvió como monaguillo y entró en el seminario a escasos 14 años de edad, allí comenzó a perder interés en el catolicismo, abandono su religión de crianza y comenzó a vivir un sentido diferente de su familia sobre la espiritualidad.

Un niño que hallo su vocación

Un niño que hallo su vocación

Un niño que hallo su vocación

Para James Van Praagh proveniente de una familia religiosa no había escuelas o entrenamiento que le ayudasen a entender el porque de su curiosidad por la muerte, o los sueños constantes que al parecer escondían algo.

Nada podría haber preparado a Van Praagh para su vocación inusual. Su don o capacidad para comunicarse con los muertos vino desde muy pequeño, y se fue reforzando a medida que transcurría su vida.

Con tenia tan sólo ocho años de edad sus creencias fueron confirmadas por un encuentro sorprendente, una visión sobre su camino en este mundo, la vocación que llevaría a James Van Praagh vidente a ayudar a las personas a comprender el lazo que une la vida con la muerte.

El episodio sucedió cuando de niño se encontraba orando, pidiendo con fervor a Dios para que se le revelara, cuando según afirma apareció una mano abierta a través del techo de su cuarto  emitiendo rayos luminosos, con una voz que le hablo sobre su vocación y que le traería su destino. Según relata no sintió miedo durante este episodio, es mas llego a sentirse lleno de paz.

Juventud de James Van Praagh vidente, se cumple su visión

Juventud de James Van Praagh vidente, se cumple su visión

Juventud de James Van Praagh vidente, se cumple su visión

Al graduarse de la escuela secundaria pública, continua con sus estudios y más tarde en la Universidad San Francisco State obtiene una licenciatura en Radiodifusión y Comunicaciones.

Luego se muda a Los Ángeles, donde comienza a dedicarse mas de lleno a lo que son los fenómenos físicos y la conocida metafísica. Con 24 años de edad,  James Van Praagh vidente por fin cumple con la promesa de aquella visión sobre la mano de cuando era niño.

Para sus primeros días en Los Ángeles lo invitaron a asistir a una sesión con un médium, aunque según indica ni siquiera sabia lo que significaba la palabra médium, mas se sorprendió cuando el médium le informo que iba a estar haciendo el mismo trabajo en dos años.

James Van Praagh vidente no lo podía creer, aunque desde ese momento su sensibilidad al percibir mensajes del más allá se incrementó y comenzó a hacer predicciones para sus amigos.

El comienzo de su carrera profesional; nace una estrella del espectáculo

El comienzo de su carrera profesional; nace una estrella del espectáculo

El comienzo de su carrera profesional; nace una estrella del espectáculo

Durante sus primeras lecturas comenzó a recibir mensajes detallados desde el más allá, algo que aunque raro al principio, le enseñaba cada vez mas; cuanto más aprendía, menos podía negar el hecho de que tenía un don especial, podría llegar más allá del plano de la vida.

Surgió al mundo como un médium de pruebas de supervivencia, aquellas personas que son capaces de comunicar ambos planos, la vida y la muerte, como una especie de puente que puede comunicar a las personas con sus seres queridos.

La popularidad de Van Praagh comenzó a subir en los años noventa, gracias a la cadena NBC, por su programa de televisión matutino The Other Side, que se traduce como El otro lado. Un programa que se concentró en temas paranormales y Van Praagh se convirtió en uno de los invitados favoritos. Un experto residente en el tema de la vida después de la muerte.

Fue tanto el éxito de James Van Praagh vidente que logro la aceptación de críticos distinguidos como Howard Rosenberg, u crítico del periódico Los Ángeles Times, quien  denominó a Van Praagh como espectacular.

Su éxito ha ido creciendo tanto que a través ha podido comunicar su mensaje al mundo, tocando a miles de personas en sus numerosas presentaciones en programas reconocidos como Oprah, Larry King Live y  48 Hours.

Gracias a sus experiencias paranormales únicas durante su carrera ha logrado vender libros de éxito en ventas mundiales, programación de meditaciones intuitivas, además de manejar un sitio web exitoso, e incluso conducir seminarios y varios proyectos exitosos de la televisión americana.

En abril de 2002, la cadena CBS produjo una increíblemente exitosa miniserie Talking to Heaven la cual se inspirada en su primer libro, el programa alcanzo los índices mas altos de audiencia para la cadena por dos años y contaba con los actores Mary Steenburgen y Ted Danson como protagonistas.

En octubre de 2004 tuvo un segundo proyecto exitoso con CBS The Dead Will Tell protagonizado por Anne Heche y Eva Longoria. Luego en 2005 fue co-productor ejecutivo de una serie, también para CBS llamada Ghost Whisperer protagonizada por Jennifer Love Hewitt.

Afirma que la información y detalles que ofrece al mundo, transmitiendo entre los dos mundos no sólo inspiran asombro, sino que obliga a la gente a cuestionar sus puntos de vista, la creencia que han adoptado durante toda su vida sobre lo que es la vida y la muerte.

Por supuesto dado este análisis sigue habiendo escépticos acerca de sus habilidades, sin embargo James Van Praagh vidente le da la bienvenida a un sano escepticismo, declarando además que él mismo es un escéptico.

Artículos relacionados: