Joseph Smith vidente

Junio 30, 2016 Horóscopo | Tarot No Comments

Joseph Smith vidente fue considerado como un profeta y una figura de influencia para la religión de la Iglesia de Jesucristo de los Últimos días; nació en Vermont, Estados Unidos el 23 de diciembre de 1805 y murió en Illinois el 27 de junio de 1844.

Joseph fue el autor del libro de mormón publicado en 1830 y sus seguidores lo llegaron a considerar una figura tan importante como Isaías, Moisés u otros profetas bíblicos. Quiso cambiar la iglesia cristiana al guiarse por las revelaciones que tuvo como vidente, afirmaba que la iglesia era diferente después de la muerte de los apóstoles. Para la época anunció que había recibido varias imágenes sobre el futuro y que se harían cambios en la iglesia gracias a unos manuscritos que él publicaría.

Existen opiniones antagónicas sobre Smith entre las personas que siguen sus creencias y sus detractores; distintas iglesias lo consideran un profeta elegido por Dios para transformar la iglesia Primitiva cristiana. Joseph afirma que se presentó a él como primera visión un ángel que le mostró una placa de oro donde se encontraba narrada la visita de Jesús a los primeros indígenas de las Américas y que le dio el honor de dar una nueva organización a la iglesia cristiana.

Primeros años

Primeros años

Primeros años

Fue el hijo de Joseph Smith y Luci Mack, tenía ocho hermanos y la familia presento varios altibajos económicos que dejaron una marca en Joseph, en la crisis de 1780 su abuelo por parte de su padre perdió todos sus bienes, después se mudó a Vermont en donde la familia empezó a trabajar en una granja, y su padre trabajaba esporádicamente como profesor de una escuela lo que los ayudo a tener una mayor estabilidad económica por algún tiempo, ya que después volvieron a necesitar dinero mudándose en distintas ocasiones a Nueva Inglaterra, hasta que se fueron a Palmyra en el año 1816, en aquella zona la religión empezó a surgir en distintas corrientes.

En vista de que la familia Smith tuvo distintos periodos de escasez económica Joseph tuvo que trabajar en distintas ocasiones para poder cubrir parte de los gastos, lo que lo llevo a tener bajas notas en su escolaridad. Algunas personas cercanas a la familia describían a Joseph como un joven de poca inteligencia y que trabajo muy poco hasta aproximadamente los 25 años, además tenía un aspecto descuidado pues su ropa siempre se veía poco aseada.

Por otro lado, Joseph tenía habilidades para debatir sobre política o actitudes morales, asistía a un club de jóvenes en donde estos debates eran recurrentes, sus compañeros también expresaban que tenía buena imaginación y una mente activa. Decidió a los veinte años inscribirse en una escuela pues sentía que le hacía falta estudiar.

Acercamiento con la religión

Acercamiento con la religión

Acercamiento con la religión

Joseph Smith vidente tuvo una especie de despertar religioso durante su juventud cuando vivía al oeste de Nueva York, para esa época la mayoría de las familias de Estados Unidos eran religiosas y la familia Smith no era la excepción, creían en teofanías. Su abuelo materno Solomon Mack aseguraba que comenzó a tener visiones que lo hicieron convertirse al cristianismo, su hija, la madre de Joseph, crio a sus hijos con creencias cristianas ya que ella era presbiteriana y años más tarde escribió un libro donde conto haber tenido visiones religiosas junto a su esposo.

En lo que respecta a Joseph Smith, sus experiencias religiosas estaban mayormente relacionadas con el metodismo, se dice que ese acercamiento se debía a un reverendo metodista llamado George Lane.

Inicios del mormonismo

Inicios del mormonismo

Inicios del mormonismo

Al tener tan solo 18 años de edad, Joseph Smith vidente dijo que había tenido un encuentro con un ángel que lo había escogido para ser el traductor del Libro de Mormón, que tenía escritos antiguos en placas de oro, reunidos por Mormón, el padre de Moroni que databan desde más de cuatrocientos años atrás.

Para el 22 de septiembre de 1827 Joseph aseguro que los escritos de las planchas de oro habían sido entregado a él por el mismo Moroni para que se encargara de traducirlos, pero como tuvo problemas para redactar decidió utilizar unas piedras pectorales que el ángel de la visión llamaba piedras bíblicas para hacer la lectura de las planchas y que un testigo tomara nota para transcribirlas.

Joseph Smith explico que las planchas eran un documento escrito en ‘’egipcio reformado’’ que estaban unidos con anillos gruesas para formar un libro y que habían estado escondidas en el cerro Cumorach, a algunos kilómetros de su hogar de Palmyra. Cuando Joseph explico todo lo de las planchas su familia empezó a ser perseguida por lo que decidieron trasladarse a Harmony donde comenzó a redactar el libro, su esposa lo ayudo en la redacción así como un vecino llamado Harrys que le presto dinero y participaba al momento de la traducción.

Para traducir las planchas Joseph se reunía con Harrys en su casa, después metía su cabeza en un sombrero, las planchas antiguas estaban en otro cuarto en donde se encontraba Harrys y también estaban las piedras de traducción. Harrys aseguró no haber vista las planchas pero si las piedras. Después Smith dictaba mirando a traves del sombrero para que Harrys lo transcribiera.

La esposa de Smith comenzó a sospechar que todo sobre las placas de oro y la traducción era un fraude, robándole las traducciones a su esposo e indicando una polémica, para ese momento el resto de la familia de Joseph Smith dejo de apoyarlo, pero esto no hizo que las traducciones perdieran su auge al ser publicados.

Para los partidarios de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos días, los mormones, El Libro de Mormón tiene la misma importancia que la Biblia para los cristianos. La historia que narra el libro es la comunicación de Dios con los más antiguos habitantes de América y en él está la totalidad del evangelio eterno.

Encarcelamiento y muerte

Encarcelamiento y muerte

Encarcelamiento y muerte

Joseph Smith vidente junto a sus concejeros fue encarcelado en distintas ocasiones y durante periodos cortos por escandalo o alteración del orden público. El 27 de julio de 1844 Joseph y su hermano estaban encarcelados, fueron atacados por una turba y murieron por varios disparos.

Artículos relacionados: