Conoce los elementos del zodiaco chino (2da parte)

Febrero 10, 2016 Horóscopo
elementos del zodiaco chino

elementos del zodiaco chino

Agua

En la astrología china, los signos chinos son asociados con los cinco elementos existentes en esta ciencia: Madera, Agua, Metal, Tierra y Fuego. Los parámetros que se tienen en cuentan en la astrología china además de los elementos son las constelaciones y los planetas, al igual que las direcciones de las estrellas.

Metal

Las personas regidas bajo este elemento suelen ser muy determinadas. Saben que quieren y hacia dónde van. También son inflexibles y no cambian de opinión con facilidad. Sus sentimientos tienen un gran poder, siendo que su objetivo es tener éxito en la vida. No se desaniman fácilmente y su voluntad es de metal.

Sin embargo, pueden parecer individualistas y algo tercos. Los que nacen bajo este elemento no buscan el contacto con los demás. Al igual que no piden ayuda y solo cuentan con ellos mismo para triunfar. Este elemento da magnetismo y capacidad para persuadir.

Madera

A este elemento le atrae la harmonía, creatividad y belleza. El número que lo representa es el 8. En medicina china, el elemento Madera corresponde al hígado en el cuerpo humano. Le gusta el ácido. Además es de naturaleza tranquila, en busca de la harmonía y tranquilidad, siendo esta una de sus virtudes principales. El elemento Madera ama todo lo que sea hermoso y refinado. Su reacción puede ser un poco apasionada a pesar de lo calmado de su temperamento. Si entra en cólera puede ser muy destructivo. Este elemento lo atrae lo opuesto.

Este elemento no se acostumbra a crear problemas en la sociedad. Tampoco se siente amenazado por un sistema en específico, adaptándose para crear cosas buenas. El elemento madera se asocia con los poetas, siendo los hijos del viento y la tierra. Obtienen su energía de la madre tierra. Tiene una gran libertad de espíritu de los artistas.

Aquellos signos que dependan de este elemento podrían ser grandes revolucionarios, estando dispuestos a cambiar al mundo. También pueden ser buenos dirigentes, los nacidos bajo este signo son ambiciosos e impulsivos y tienen muchas cualidades humanas. Les gusta los cambios, y saben cómo luchar para hacer su cometido y un mundo mejor.

Artículos relacionados: