Madame Lenormand tarotista, la adivina francesa

Julio 19, 2016 Horóscopo | Tarot No Comments

Marie Anne Adelaide Lenormand, también conocida como Madame Lenormand tarotista fue una adivina francesa y además escritora muy famosa durante la época de Napoleón Bonaparte debido a su don de adivina por su gran habilidad con la cartomancia.

Hija de un comerciante de telas francés, Jean Louis Antoine Lenormand y Marie Anne Lenormand, provenientes de Gilbert; nace el 27 de mayo de 1772 en la población de Alenzón en Normandía, Francia y fallece el 26 de junio de 1846 en la ciudad de Paris, Francia.

Infancia y primeros años de Madame Lenormand tarotista

Infancia y primeros años de Madame Lenormand tarotista

Infancia y primeros años de Madame Lenormand tarotista

Marie Anne Lenormand, la tarotista nació durante los inicios de la revolución francesa, una época muy decisiva tanto para su vida personal como para su  profesión de adivina.

A muy temprana edad, cuando Madame Lenormand tarotista tenía tan solo 5 años queda huérfana por lo que sus familiares la envían a un colegio de monjas para que recibiese una buena educación.

Marie Lenormand era una niña que resaltaba por su vivaz personalidad, así como un sentido de intuición algo extraordinario para alguien de su edad. Sus dones de predicción e interpretación del futuro comenzaron cuando Marie tenía tan solo 7 años de edad, prediciendo eventos futuros para sus compañeros de estudio.

Inicios de una gran tarotista, Madame Lenormand se dirige a Paris

Inicios de una gran tarotista, Madame Lenormand se dirige a Paris

Inicios de una gran tarotista, Madame Lenormand se dirige a Paris

Cerca del año 1786, Lenormand decide dejar Alenzón y mudarse a la ciudad de Paris en busca quizá de nuevos horizontes, una vez en la gran ciudad comenzó a surgir un interés cada vez más alto con respecto a sus dones.

Cuando Marie Anne cumple 18 años conoce a Madame Gilbert, una vieja tarotista quien le enseña las técnicas adivinatorias del tarot de Etteilla, de esta manera inicia su proceso de aprendizaje, mejorando cada vez más sus habilidades.

Un tiempo después, Madame Lenormand tarotista ya se encontraba montando su propio gabinete de videncia. Desde sus comienzos, Marie Anne comenzó a forjar una carrera de gran fama por sus habilidades, en especial durante la era del periodo napoleónico.

Algunas fuertes predicciones la llevaron a ser arrestada

Algunas fuertes predicciones la llevaron a ser arrestada

Algunas fuertes predicciones la llevaron a ser arrestada

Una vez comienza con su gabinete propio, entra en contacto con tres figuras muy importantes de la llamada Revolución Francesa, como lo fueron Marat, Robespierre y Saint-Just, a quienes les predijo una muerte violenta.

Debido a estas predicciones  Madame Lenormand se convirtió en una de las principales sospechosas de estos crímenes ante las autoridades revolucionarias del momento por lo que le enviaron arrestar.

A pesar de que ya había hecho varios contactos e influencias gracias a su don no pudo evitar que la detuvieran por orden del Emperador, acusada de traición todo debido a algunas de sus predicciones.

Algún tiempo después la misma Marie Anne afirma que este revuelo se debió a que ella predijo la muerte de Luis XVI. Aunque su tiempo en prisión más bien le ayudo a ser aun más conocida, al salir noto que su fama había crecido enormemente.

Salto a la fama, Marie Anne Lenormand la vidente de Francia

Salto a la fama, Marie Anne Lenormand la vidente de Francia

Salto a la fama, Marie Anne Lenormand la vidente de Francia

Era cada vez mas el numero de consultantes que acudían a Madame Lenormand tarotista para conocer sus destinos, las personas se encontraban dudosas sobre que les depararía sus caminos en aquel tiempo tan  muchos los que acudían a ella para conocer cuál sería su destino en la estremecida época que vivían.

Tal era la fama de Lenormand que en poco tiempo se convirtió en la vidente personal de la esposa de Napoleón, Josefina gracias a quien vivió una época dorada como vidente y médium de alto nivel.

Muy pronto Lenormand fue conocida como la mayor cartomante de todos los tiempos en toda Francia, por lo tanto en la actualidad es considerada de gran influencia en el auge de la cartomancia francesa del siglo XVIII.

En poco tiempo Madame Lenormand había superado el número de consultas que recibía en aquel gabinete del apartamento número 5 en la crue de Tournon que había abierto hace algunos años.

Comenzó a rodearse de varios consultantes que además eran personalidades activas de la vida social y política y social de su época. Además se dice que gracias a Josefina, la tarotista realizo varias consultas y sesiones para el mismo Napoleón.

Sus predicciones la hacían tener más y más problemas con el Emperador y su régimen, por lo que mando ser arrestada varias veces tanto en 1802 como en 1803, aunque esto le ayudaba a forjar cada vez mas simpatías hacia la monarquía.

Madame Lenormand recibió alegremente la Restauración Borbónica en Francia rodeándose con las monarquías europeas, lo que solo logro que una vez más sus simpatías políticas la llevasen a prisión. Fue encarcelada más de una vez, aunque nunca por mucho tiempo.

Esta ocasión en el año 1821 en Bruselas, Lenormand fue acusada de espionaje, aunque al final del proceso judicial se la acabó juzgando por brujería, sentenciada a 9 años en prisión. Al momento de su liberación Lenormand decide alejarse de la política y solo realizaba consultas a gente de confianza.

Lenormand afirmó haber asesorado mediante la cartomancia, a muchas personas famosas así como lideres de la Revolución Francesa y además trabajó como adivina activamente durante más de 40 años.

Marie Anne además participo en el mundo literario comenzando una segunda carrera literaria en el año 1814 cuando publicó numerosos textos, provocando muchas controversias públicas.

La gran tarotista francesa murió finalmente el 25 de junio de 1843 en la ciudad de París, Francia a la edad de 71 años y fue enterrada en la tercera división del Cementerio Père Lachaise.

Lenormand dejo numerosas publicaciones, además de un famoso tarot con sus propias anotaciones publicado bajo el nombre del El Gran Lenormand, que también es conocido como el Oráculo de Lenormand.

Tras su muerte, su nombre fue utilizado barajas del tarot incluyendo una baraja de 36 cartas ilustradas, conocidas como Cartas Lenormand o también como LaPetit Lenormand.

La cual aun es utilizada en la actualidad y se basa en el modelo de una baraja de cartas de un juego de azar, publicadas en 1799 diseñado por Johann Kaspar Hechtek, como parte del Das Spiel der Hoffnung o El Juego de la Esperanza.

Artículos relacionados: