Madre Shipton vidente

Junio 12, 2016 Horóscopo | Tarot No Comments

Úrsula Southeil mejor conocida como Madre Shipton vidente, nació en el año 1488 se presume que fue en julio, cuando el rey Enrique VII estaba en posesión del trono de Inglaterra. Shipton fue una vidente inglesa con fama por sus tantas profecías;  al tener tan solo dos años, su madre la dio en adopción y sus habilidades proféticas empezaron a manifestarse desde temprana edad, sin embargo la primera de sus profecías que se dio a conocer fue hasta dentro de ochenta años después de su muerte en 1641.

A medida que se fue conociendo su historia a lo largo de décadas y en diferentes siglos fue que su fama se empezó a manifestar; según investigaciones su lugar de nacimiento fue Knaresborough en Yorkshire, en una cueva que ahora se conoce como la Cueva de la Madre Shipton, que de hecho es ahora un lugar turístico. Úrsula Southeil tomó su apellido al casarse con el carpintero Toby Shipton cuando tenía 24 años de edad, en el año 1512; lamentablemente su esposo murió pocos años después dejándole con una pequeña fortuna, que la ayudó a mantenerse toda su vida de tan solo hacer predicciones.

 La Madre Shipton vidente resultó hacer muchas predicciones que se volvieron realidad con el paso de las décadas, pero en aquellos tiempos y al ser mujer no pudo ser instruida en sus dones adivinativos como sí lo hicieron otros célebres videntes de su época, tal y fue el caso de Nostradamus. Entre sus predicciones destacaron las siguientes: la separación de la iglesia católica en el mandato del rey Enrique VIII, la inesperada muerte del hijo del mismo rey, el desplome del cardenal Thomas Wolsey, el tortuoso reinado de María ‘’Bloody’’ I de Inglaterra, el inicio de la aterradora plaga de Londres en 1665, el inicio del reinado de Isabel I, el espantoso incendio de Londres; la derrota de la armada de España por los ingleses de la reina Victoria en Reino Unido, así como muchos otros eventos históricos.

Incertidumbre sobre la existencia de la Madre Shipton vidente

Incertidumbre sobre la existencia de la Madre Shipton vidente

Incertidumbre sobre la existencia de la Madre Shipton vidente

El libro que Charles Hindley publicó en 1862, la época de Inglaterra victoriana, algunas de las profecías que supuestamente fueron dadas por la Madre Shipton, pero que explicaba habían sido sacadas a la luz por el escritor Richard Head en 1684 con el nombre La vida y muerte de la Madre Shipton.

Aquella publicación de Richard Head incluía una variedad de profecías hechas por la Madre Shipton, pero que no coincidía con lo publicado por Hindley en 1862; también en 1686 se hicieron públicas por Edwin Pearson otros escritos de profecías de la Madre Shipton.

Se cree que la primera referencia sobre la vida y obras proféticas de la Madre Shipton es un folleto de 1641, donde aparecen las profecías de fallecimientos de importantes personajes con precisos detalles, como lo fue la muerte del cardenal Thomas Wolsey.

En 1645 se publicó una comedia de la vida de la Madre Shipton y en años siguientes se dieron a conocer otras publicaciones sobre  ella hechas por diferentes personajes.

En una publicación de 1862 se escribió que la Madre Shipton predijo el fin del mundo para el año 1881, en aquel momento ya sus profesáis se tomaban en serio y cundió el pánico en Inglaterra, pero para 1873 Charles Hindley da a conocer que esta profecía había sido un invento suyo.

Es difícil saber con certeza si la historia del nacimiento y vida de la Madre Shipton es verdadera, pues de todos los datos encontrados no son cien por ciento fiables y el biógrafo más conocido que publicó sobre su vida fue Richard Head, de quien se presume pudo haber inventado la mayor parte.

Anuncios proféticos

Anuncios proféticos

Anuncios proféticos

Algunos estudiosos han investigado sobre las profecías de la Madre Shipton vidente, pues parecen bastante acertadas sobre algunos hechos modernos, aquí el ejemplo de algunas de estas profecías:

Existirán carruajes que avanzarán sin caballos y propiciarán accidentes. Los pensamientos cruzarán la tierra en un abrir y cerrar de ojos. Qué raro, después de todo se harán realidad. Esta profecía hace referencia a la invención del automóvil y el uso del internet.

Las pinturas se moverán y parecerán estar vivas, los barcos andarán en las profundidades como los peces, los hombres surcarán los cielos y será entonces un mundo violento. Parece hablar sobre la aparición del cine, los submarinos y los aviones.

En esos lejanos sorprendentes días, las mujeres querrán vestir con pantalones como los hombres y se cortaran sus largas cabelleras, cabalgaran con la frente de bronce a horcadas como las brujas de hoy. El amor parará y dejarán de casarse, habrá menos nacimientos y disminuirán los pueblos.

Profecías que aún no se cumplen

Profecías que aún no se cumplen

Profecías que aún no se cumplen

Los hombres amarillos tendrán el poder del oso poderoso y lo socorrerán; esos tiranos no saldrán victoriosos en dividir el mundo a la mitad, sin embargo de esos hechos crearán un peligro, y una fiebre se presentará intermitente asesinando a muchos. Esta profecía parece hablar de China y Rusia, además de una supuesta enfermedad.

Ay, ay, La guerra empezará de donde están los turcos y paganos que en terrible riña se atascarán aniquilando vidas. Llegará el momento en el que la guerra llegue a cada hogar humilde.  Esta profecía parece predecir la tercera guerra mundial.

La Madre Shipton vidente también habló de los desastres naturales que destruirán la tierra: En el último siglo las tres montañas durmientes se unirán y lanzarán llamas, hielos y muertes. Habrán terremotos que acabarán con ciudades completas, también los mares embravecerán inundando costas.

Una serpiente color plata arrojará hombres extraños que se mezclarán con la tierra nueva, los extraños  esclarecerán las mentes del hombre del futuro; se unirán y enseñarán a vivir, la edad de oro empezará de nuevo.

Polilla en honor a la Madre Shipton

Polilla en honor a la Madre Shipton

Polilla en honor a la Madre Shipton

Una especie de polilla (Callistege mi) que tiene el dibujo del perfil de una bruja en cada una de sus alas fue nombrada en honor a Madre Shipton.

En el 2013 se recaudaron 35.000 euros para montar una estatua de la Madre Shipton en Knaresborough.

Artículos relacionados: