Mahoma vidente

Julio 4, 2016 Horóscopo | Tarot No Comments

Mahoma vidente nació el 26 de abril de en Medina en el año 570, fue el creador de la religión monoteísta seguidora del libro del Corán denominada islam. Para la religión musulmana Mahoma fue el último de muchos otros profetas que envió Dios para que así esparcieran sus palabras; Mahoma también es una figura importante para el Behaísmo ya que lo veneran como un manifestante de Dios que daría lección después actualizadas por el fundador de la dogma.

Primeros años de Mahoma vidente

Primeros años de Mahoma vidente

Primeros años de Mahoma vidente

Mahoma vidente nació en la región hoy conocida con el nombre de Arabia Saudí, para su época el poblado tenía el nombre de La Meca y estaba ubicado en Hiyaz; sus padres fue un integrante de la secta de los hachemí, Abd Allah ibn Abd al-Muttalib.

Como era miembro de la tribu Quraysh, Mahoma fue enviado con una niñera beduina, Bani S’ad, como era tradición en aquellos tiempos ya que se decía que los niños crecería aprendiendo las costumbres beduinas como su intolerancia a los vicios y su honradez. Mahoma perdió a sus padres cuando era niño, por esa razón paso a vivir con su abuelo y después con su tío.

El primer milagro del que se tiene registro sobre Mahoma vidente trata sobre el arcángel Gabriel que bajó del cielo para sacar su corazón y limpiarlo de la parte por donde podría entrar Satán, lavándolo en el pozo de Zamzam con la ayuda de un recipiente de oro para después devolverlo a su pecho; los amigos de infancia de Mohama se encontraban en aquel lugar y dijeron a su niñera que él había muerto, para después acercarse y notar que estaba vivo. Para los musulmanes esta historia tiene el significado de la eliminación del mal así como la ayuda para que el profeta volviera con su madre.

A temprana edad y mientras vivió con su tío, lo acompañaba a hacer viajes Siria y otros territorios, por esto adquirió conocimiento de las costumbres de distintos lugares; en un viaje que realizo a Abu Tâlib se consiguió con el monje Bahira del que se cree aprendió sobre los libros sagrados, en el libro de los hádices se dice que el monje aconsejo al tío de Mahoma que no lo lleva a Siria porque podría ser atacado por judíos y romanos ya que observo en él un don especial y profético.

Sus primeros desvelamientos

Sus primeros desvelamientos

Sus primeros desvelamientos

A Mahoma vidente le gustaba meditar y cuando tenía alrededor de cuarenta años observo al ángel Gabriel, pero las primeras visiones que tuvo lo hicieron pensar que era una presencia del demonio que querían hacerlo suicidarse, pero su esposa lo ayudo a seguir las visiones que después comprendió que eran las palabras de Dios para que las recopilara y fueran escritas en el libro del Corán. Mas adelante el Arcángel Gabriel le explico que era un enviado de Dios para ser el ultimo profeta y dándole a conocer sobre el Juicio Final.

La visión del Arcángel Gabriel llevo a Mahoma a pensar que tenía problemas mentales, pero su esposa lo alentó y creyó que se trataba de una revelación, lo que la llevo a volverse su primera seguidora o discípula; mas adelante Mahoma se volvió un mercader con riquezas y tuvo otra visión en donde el Arcángel lo llamó a esparcir una nueva religión.

Confrontaciones e inicio de la guerra

Confrontaciones e inicio de la guerra

Confrontaciones e inicio de la guerra

Los seguidores y discípulos de Mahoma vidente empiezan a aumentar, al mismo tiempo los jefes de las tribus empezaron a verlo como un problema para el politeísmo, ya que las reliquias de aquellos jefes eran obtenidas por el manejo del recinto Kaaba donde se creía en los ídolos árabes y era el principal centro religioso de La Meca; si empezaba el rechazo hacia los ídolos del Kaaba entonces no habría más peregrinaje, según sus predicciones se acabaría el comercio y así se perderían las riquezas. La tribu empezó la persecución hacia Mahoma y sus discípulos por su repudio a las creencias politeístas.

Mientras que en la meca toda pertenencia de los musulmanes era tomada, en Medina Mahoma lograba difundir su mensaje y aliarse a las tribus; sus seguidores comenzaron a irrumpir en las caravanas cuyo destino era La Meca pero quienes estaban dentro pararon el ataque y enviaron un pequeño grupo a invadir Medina. A pesar de que lo discípulos de Mahoma eran menores en número granaron la primera batalla, que después dio inicio a mas enfrentamientos donde los musulmanes siguieron ganado territorio.

Para los creyentes de Mahoma, es decir los musulmanes, al ganar los enfrentamientos era un símbolo divino de que Mahoma era profeta; para ese momento todos los judíos fueron expulsados de Medina y quienes vivieron ahí adoptaron por completo la religión musulmana siendo Mahoma su dirigente.

La Meca se rindió y los discípulos de Mahoma lograron derrumbar a las tribus opuestas a sus creencias, así logro apoderarse de toda Arabia; no obstante Mahoma no creo ningún tipo de gobierno, por el contrario prefirió tener su mandato mediante las relaciones personales y los arreglos con todas las tribus.

Profecías de Mahoma

Profecías de Mahoma

Profecías de Mahoma

Mahoma vidente logro profetizar alrededor de 170 eventos que se cumplieron a lo largo de su existencia y la generación siguiente éstas son algunas de sus visiones:

  • Muhamad predijo la primera Batalla que hubo entre los paganos Mecanos y los musulmanes para el año 623 y el lugar donde moriria cada miembro de los Mecanos; quienes atestiguaron el evento pudieron presenciar el cumplimiento de aquella vision.

 

  • Muhammad tambien dijo que en el año 626 seria la ultima batalla de los integrantes de la tribu Quarish contra los musulmanes, años mas tarde los mecanos se unieron al Islam.

 

  • Logró profetizar que Fatima, su hija moriria despues de él y seria la primera de la familia en morir en seguida despues de su padre, este hecho ocurrió tak como lo predicho.

 

  • En una de sus visiones vió que Jerusalén despues de que el muriera seria tomada; esta profecia se cumplio en 638 cuando ingreso el musulman Umar a Jerusalén.

Mohama falleció el 8 de junio de 632 cuando tenía 63 años en su ciudad natal, su muerte fue producto de una enfermedad que duro poco tiempo.

Artículos relacionados: