Merlín vidente

Junio 20, 2016 Horóscopo | Tarot No Comments

Merlín vidente fue un mago de Gales, se estima que vivió durante el siglo VI y fue uno de los personajes más relevantes del ciclo artúrico; no obstante existen creencias de que el nombre de Merlín no es utilizado para referirse a una persona, sino como un título.

Además Merlín es conocido hasta nuestra época como el mago europeo más famoso de todos los tiempos, ha inspirado la escritura de los relatos de otros magos en la literatura.

Merlín es descrito como una figura polifacética por el especialista Jean Markale, quien explicó que podría tratarse de la personificación de distintos modelos del mundo mitológico celta, como el bardo, druida, el chamán, el hombre salvaje y el profeta.

Existen muchos datos sobre la historia de la vida de Merlín que son inciertos, en vista de que los relatos son sacados de la literatura y no es seguro que estén basadas en hechos reales, es por esto que no se conocen con exactitud las fechas de su nacimiento y de su muerte.

Sobre la concepción de Merlín vidente se han escrito diferentes versiones, una de ellas cuenta que fue el producto de la unión de un demonio y una monja, otra historia dice que su madre no fue una monja sino una princesa célibe hija de uno de los reyes de Gales del Sur, incluso una de las versiones dice que el personaje era una bruja del bosque.

Otra de las historias con las que se relata el nacimiento de Merlín sugiere que su madre se embarazó sin la contribución de una parte masculina; por ultimo también se habla de que una fuerza mágica de la antigüedad fue quien lo engendró. Una historia un poco más realista cuenta que Merlín fue un hijo bastardo del rey Aurelius Ambrosius de Gales.

La única coincidencia entre la mayoría de las historias del mago Merlín parece ser que sus creación era con el fin de que guiara a los hombres hacia el lado oscuro, sin embargo fue todo lo contrario a lo que hizo, ya que se volvió un guía espiritual, de hecho aconsejo a varios reyes entre los que se encontraron: Uther Pendragon, Vortigern, Aurelius Ambrosius y el conocido Arturo de Camelot.

Vida de Merlín vidente

Vida de Merlín vidente

Vida de Merlín vidente

Merlín vidente fue conocido en las obras de la literatura como un mago con poderes sobrenaturales como la capacidad de comunicarse con animales de distintas especies, de volverse invisible, cambiar su forma humana, así como también cambiar el clima, aunque se explica en sus relatos que todo lo lograba sin usurpar la naturaleza.

Una de las novelas que se escribió sobre él, cuenta que tenía conocimiento sobre la esencia de todas las cosas, como se transforman y renuevas, también sabia los secretos del sol y la luna, el curso que rigen las estrellas, los enigmas del mar, las nubes y el aire.

La historia también explica que Merlín hablaba sobre demonios, los fénix, los sueños e ideas del hombre y hablaba de eventos que ocurrirían en el futuro.

Se llegó a escribir que Merlín podía ver gnomos, hadas y hasta dragones; fue considerado el único humano que obtuvo el respeto de los monstruos, por ser tan sabio y bondadoso, además por poseer dones artísticos como la escritura de poesía y literatura.

Muerte de Merlín

Muerte de Merlín

Muerte de Merlín

Murió estando en el bosque de Brocelianda, en Gran Bretaña, en donde ‘’La Dama del lago’’ al que él conocía como Nimue, lo introdujo en un árbol después de contar algunas de sus profecías.

Jean Markale escribió sobre el mito de la prisión de Merlín en el bosque, interpretándolo como una insignia de la unión del hombre con la naturaleza. Otras versiones dicen que Merlín fue atrapado en una jaula de cristal, así como algunas cuentan que fue en una cueva y las historias dicen que aún espera que alguien vaya a liberarlo.

Profecías descritas por Merlín

Profecías descritas por Merlín

Profecías descritas por Merlín

Al misterioso personaje del mago Merlín vidente, le son atribuidas numerosas profecías, que fueron recolectadas por Volta para el año 1450.

  • Las Cruzadas, para la liberación de Jerusalén

Cuando hayan pasado 1250 años después del nacimiento de la cosa de antaño en Jerusalén, una multitud de cristianos combatirá y casi todos morirán.

  • Inicio de la esclavitud y el hallazgo de América

Los hombres vendrán del mar a encontrarse con los salvajes, las naves cargaran oro, para el momento África será esclava, pero después dominará.

  • Predicción de la Revolución Francesa

Será derramada sangre en Galia, cortaran la cabeza de todos los integrantes de la familia real, asi como de los amigos del rey. Vendrán los peores tiempos y caerá mucha sangre; así surgirán nuevas leyes.

  • Catástrofe de Roma y pérdida de poder del papa

Antes de que lo nacido en Jerusalén llegue a los veinte siglos de edad, Italia tropezará, su nombre Romana y su fin llegara por el Apóstol (el Papa), existirá un papa que no podrá ser fiel a Roma, antes de que el siglo cambie con aquel papa, sufrirá Nuestro Señor gran vergüenza, ahí verán los Romanos que comenzara la destrucción por castigar sus pecados.

  • III Tercera Guerra Mundial

El mundo será un campo en el que jugarán tres muchachas, en la tierra predigo el fuego. Cuando alguna de las tres lance la piedra, las tres serán alcanzadas.

Cuando la madre del señor salga en varios lugares será el momento de arreglarse, pues vendrá la sexta hora.

  • El final de los tiempos

Cuando esté terminando el año 2000, aparecerá el dragón entre los humanos, se mostrarán como victoriosos y llenos de orgullo, pero es importante que los hombres levanten la mirada sobre la Torcaza, porque ahí será que el dragón saldrá, se sacrificarán las vírgenes. El litoral será engullido por el océano y se destruirán otras tierras. Será la época del dragón de Babilonia y cuando llegue su fin, saldrán varias señales de la tierra de África, serán acabadas las ciudades de los que siguen al dragón.

Todo tendrá fin tal como inició, será destruida Roma y habrá persecución hacia los cristianos.

Artículos relacionados: