Nostradamus vidente, el profeta más famoso

Mayo 17, 2016 Horóscopo | Tarot No Comments
Nostradamus

Nostradamus

Michel de NostraDame, mejor conocido como Nostradamus vidente es uno de los profetas más famosos y de renombre de todos los tiempos. Nostradamus fue además un conocido astrologo y medico francés de descendencia judía que publico muchas obras proféticas.

El famoso profeta nace al sur de Francia en una población llamada Saint Remy de Provence, un 14 de diciembre del año 1503 y muere a sus 62 años a consecuencia de una insuficiencia cardiaca el 2 de julio del año 1566.

Un niño prodigio con atracción por la astrología

Un niño prodigio

Un niño prodigio

Durante su infancia Nostradamus vidente demostró una gran aptitud para la matemática y un interés notorio en la astrología, apoyando las teorías astronómicas presentadas por Copérnico, lo que le causo infinidad de problemas con sus maestros.

A la edad de 15 años ingreso en la Universidad de Aviñón, Francia en donde estudio su bachillerato acreditando el trívium (unión de la época medieval para las materias de Lógica, Retorica y Gramática) aunque debido a la epidemia de la peste negra se vio obligado a continuar sus estudios en otra institución.

Algunos años después ingreso en la Universidad de Montpellier, en donde termino sus exámenes de bachillerato en 1525 y estudio Medicina, estudios que también se vio obligado a interrumpir para viajar atendiendo enfermos por toda Francia dada la aparición de la peste bubónica.

Nostradamus vidente, un medico que abrió su mente

Durante sus viajes Nostradamus vidente comenzó el intercambio de información con diferentes doctores, místicos renacentistas, alquimistas y cabalistas que practicaban su profesión en la clandestinidad.

Desarrollo conocimientos muy fructíferos como apotecario (hombre que profesa la ciencia farmacéutica) logro un éxito con una solución medica para la peste llamada píldora rosa, una droga con fuerte dosis de vitamina C.

Debido al descubrimiento de su oficio de apotecario, una profesión estrictamente prohibida para la época por los estatutos de la casa de estudios, los conservadores de la Universidad de Montpellier lo expulsaron a su regreso en el año 1530 negándole su doctorado.

Aunque la expulsión no detuvo a Nostradamus vidente, más bien continuo con su oficio como apotecario, ejerciendo sus conocimientos en una sociedad azotada por la peste.

Comienzos en el arte adivinatorio del futuro

Comienzos en el arte adivinatorio

Comienzos en el arte adivinatorio

Para el año 1547 habiendo perdido a su primera esposa e hijos a causa al parecer de la peste bubónica, Michel de Nostradamus desposa a una viuda adinerada llamada Anne Ponsarde Gemelle y durante este segundo matrimonio se comienza a alejar de la Medicina, captando ahora casi toda su atención a los artes ocultos.

Dada su gran habilidad para predecir el futuro, el primer vidente comienza a realizar una serie de publicaciones sobre unos almanaques anuales, comenzando con el primero en el año 1550 refiriéndose a si mismo en ellos como Nostradamus.

Fue tal el éxito que obtuvo que comenzó a redactar publicaciones con mayor frecuencia, además comenzó a atraer un sinfín de seguidores, por sobre todo de la aristocracia, quienes lo contactaban para conocer lo que les depararía su futuro mediante la lectura del horóscopo.

Por el gran éxito y aumento de su numero de seguidores, decidió iniciar un libro repleto de versos proféticos en donde el vidente extendía la información que ya había publicado en sus almanaques, pero para evitar cualquier intervención por parte de la Inquisición por la polémica que esto generaría hallo un método para esconder las profecías utilizando una mezcla de idiomas y juegos de palabras.

Luego de la publicación de su obra llamada Les Propheties, muchos comenzaron a criticarla clasificando a Nostradamus como hereje y que toda la información allí contenida la había tomado del mismísimo Lucifer.

Aunque algunos otros apoyaron esta publicación, clasificándola como una obras con gran importancia espiritual y hasta denominándola una autentica post-biblia que contenía el futuro de la humanidad.

Catalina de Medici, esposa del rey Enrique II de Francia, fue una de las figuras públicas más importantes de la época, quien se declaro como gran seguidora del trabajo de Nostradamus y tras leer cada una de sus publicaciones, decidió contactarlo e invitarlo a Paris para conocer el futuro de sus hijos por medio del horóscopo.

Algunas de las profecías más famosas de nuestro tiempo

Profecías más famosas

Profecías más famosas

Para preparar su cuerpo al realizar sus profecías, Nostradamus vidente afirmaba haber vaciado su corazón, alma y mente de toda preocupación, ya que solo así logra un estado total de quietud y tranquilidad en mente y cuerpo, los requisitos fundamentales para predecir a través de su método, el trípode.

Esta técnica la tomo de un profeta délfico de Grecia llamado Branchus, la cual consistía en sentarse sobre un trípode de bronce contemplando un interior lleno de agua, especias y aceites dentro de un cuenco también de bronce.

Muchos comenzaron a seguirle luego de la publicación de su libro, captando la atención de la gran mayoría de sus seguidores por sus misteriosos versos en forma de cuartetos, en donde se plantean diferentes catástrofes, así como el fin del mundo anunciado por el vidente para el año 3797.

Otros afirmas que Nostradamus no era un profeta, sino que se trataba de un escritor quien comentabas sobre los eventos de su época pero que para evitar persecuciones utilizaba un lenguaje elusivo, metafórico y críptico.

Aunque al pasar de los años sus escrituras fueron interpretadas como profecías, denominando a Nostradamus como el primer vidente mas famoso de la historia de la humanidad, un ocultista que conocía los detalles del universo.

En sus escritos la gran mayoría de las cuartetas parafrasean sobre desastres de diferentes tipos que afectan a la humanidad, entre epidemias, inundaciones, aridez de la tierra, batallas, guerras y asesinatos, hechos que según muchos pueden ser previstos desde tiempos inmemorables.

Otra detalle que destaca en sus profecías es lo genéricas por lo que se caracterizan, sin precisar fechas o lugares, además del hecho de que nunca se refieren a un solo personaje o grupo de personas sino que son mas bien variadas al igual que enumeran diferentes poblaciones y ciudades.

En la lapida de Nostradamus se encuentra una descripción que dice: Aquí descansan los restos mortales del ilustrísimo Michel Nostradamus, un hombre digno y único quien escribió con pluma casi divina bajo influencia de los astros el futuro de la humanidad.

Artículos relacionados: