Peter Hurkos vidente, el clarividente holandés famoso por su coma

Junio 23, 2016 Horóscopo | Tarot No Comments

Pieter van der Hurk conocido mundialmente como Peter Hurkos vidente fue un famoso pintor holandés autoproclamado clarividente por el desarrollo de una percepción extra sensorial debido a una lesión en la cabeza la cual le ocasiono un coma en el año 1930.

Van der Hurk nació el 21 de mayo de 1911 en la zona de Dordrecht en los Países Bajos y murió el 1 de junio de 1988 en Estados Unidos. Durante su carrera profesional logro hacerse de una gran fama por el éxito de sus habilidades, al mudarse a Norteamérica cambio su nombre por el de Peter Hurkos.

El accidente que cambio el rumbo de la vida de Peter Hurkos vidente

El accidente que cambio el rumbo de la vida de Peter Hurkos vidente

El accidente que cambio el rumbo de la vida de Peter Hurkos vidente

Pieter van der Hurk fue un miembro de la resistencia holandesa, sirviendo durante la Segunda Guerra Mundial y durante la ocupación nazi, no fue apresado, pero terminó trabajando como operario en el campo de concentración en Buchenwald donde sufrió una caída de un andamio en 1943 por lo que estuvo tres días en coma.

Al despertar del coma, todo había cambiado para Peter Hurkos vidente, al despertar en el hospital, notó había adquirido una capacidad de percepción extrasensorial insólita, un don que antes no tenía. Afirmaba ver imágenes en su mente como si de una pantalla de televisión se tratase.

Aun en cama, preguntó a su compañero de habitación a quien no conocía que por qué robó el reloj de oro a su padre, la reacción del hombre fue pedir inmediatamente un cambio de habitación para alejarse de Peter Hurkos vidente.

Colaboración con la resistencia y comienzos de Peter Hurkos vidente

Colaboración con la resistencia y comienzos de Peter Hurkos vidente

Colaboración con la resistencia y comienzos de Peter Hurkos vidente

Antes de lograr su fama Hurkos fue prisionero de guerra durante la Segunda Guerra Mundial, por lo que antes de convertirse en una personalidad de medios, realizo varias hazañas de videncia no solo previniendo hechos futuros, sino que también identificando a personas y las intenciones que estas tenían.

Era tan grande su habilidad que colaboro con la resistencia holandesa para identificar un topo en sus filas, esto solo con ver y tocar fotos, reconoció una imagen en su cabeza de un individuo con un uniforme nazi, el sujeto fue seguido y efectivamente descubrieron que era el topo que buscaban.

Peter Hurkos videntes quería usar su don para ayudar a la humanidad por lo que colaboro con la policía de diferentes países, siendo de gran ayuda en la solución de 27 casos de asesinatos y secuestros, debido a su gran habilidad al reconstruir la escena del crimen e identificar a los autores solo con llegar al sitio donde esto sucedió.

El caso del piro maníaco, su salto a la fama

El caso del piro maníaco, su salto a la fama

El caso del piro maníaco, su salto a la fama

Una de sus más grandes hazañas fue un caso del verano de 1955, cuando en la zona donde el vidente habitaba estaban aconteciendo muchos incendios. Cuando Hurkos se encontraba paseando con un amigo tuvo una visión de una casa ardiendo donde vivía una familia llamada Janssen, incluso vio gasolina y algunos cerillos.

Al ver esta tétrica imagen Peter Hurkos vidente corrió a la comisaría de policía para avisarles sobre el crimen pero llegó tarde pues ésta ya había ocurrido el crimen por lo que se convirtió inmediatamente en sospechoso. Detuvieron a Hurkos hasta que demostrara que él no había provocado el incendio.

Peter logro convencer a los policías al decir lo que uno de ellos llevaba en su bolsillo con los ojos cerrados, incluso hablo de una pequeña marca borrosa que tenía el lápiz que llevaba el agente, los logro sorprender hasta tal punto que pidieron su ayuda para resolver el caso llevándolo a la escena del crimen.

Una vez en la escena Peter comenzó a buscar objetos que le transmitieran vibraciones, encontró el mango de un destornillador que se encontraba quemado por el incendio, esto le brindo la visión de un adolescente, y al ver fotos de adolescentes de la zona resultó señalar a un chico, hijo del hombre más rico de la ciudad.

La policía procedió a la detención del joven y Peter Hurkos les notifico que el chico aún guardaba en su bolsillo la caja de cerillos con la que había prendido fuego a la casa, e incluso sabía que tenía rasguños en su pierna que coincidían con la cerca de alambre de la casa incendiada. Cuando el muchacho confeso el crimen dijo que accedió a la casa forzando la puerta con un destornillador.

Fue esta la predicción que llevo a Hurkos a primeras páginas de la prensa sensacionalista, para la cual comenzó a resolver casos de asesinatos y personas desaparecidas. Peter Hurkos vidente llegó a colaborar con unos 17 países, resolviendo 27 casos de crímenes.

Estudios científicos de sus poderes en Estados Unidos de Norteamérica

Para 1956 fue invitado por la Dra.Andrija Puharich al Puharich’s Psychic Glen Cove en Maine, Estados Unidos, donde se sometió a Peter Hurkos vidente a un exhaustivo estudio científico donde se concluyo que sus poderes psíquicos eran demostrables empíricamente y que además no podían ser refutados, aunque tampoco explicados.

Tras estas conclusiones la Universidad de California se intereso en el caso del famoso vidente, por lo que quiso también poner a prueba las capacidades de Hurkos, aunque este se negó a su petición por lo que comenzó un debate de por vida por sus supuestos poderes.

Como cualquier persona de éxito Peter comenzó a ganar mas críticos, creciendo cada vez mas el numero de escépticos que cuestionaban sus poderes extrasensoriales, como ilusionistas de prestigio de la época ya que por celo profesional no aceptaban su éxito.

Incluso fue rechazado por la propia policía, por conflictos de jurisdicción, ya que Hurkos era invitado por departamentos como la INTERPOL o el FBI, refutando y desbaratando conclusiones de los policías locales sobre los casos.

Su retiro de la carrera de clarividencia fue discreto, para Peter Hurkos vidente el cometer un error importante era algo que no aceptaba teniendo en cuenta su ya tan afamada fama, por lo que no necesitaba exponer su supuesto don a más pruebas de fe. Aunque era un tipo abierto y con gran éxito en sus anuncios, Peter nunca alardeó o sobrevaloró su virtud más allá de las muestras empíricas que presentaba.

Artículos relacionados: