Primeras tres casas del zodiaco

Marzo 10, 2016 Horóscopo
casas del zodiaco

casas del zodiaco

1era Casa: La personalidad

Es la casa rigente del signo Aries, de elemento fuego así como la representación de la vida y fortaleza, además de iniciativa. El tope de la primera casa indica la base del comienzo de las doce casas, señalando una vía Ascendente en el camino de las experiencias venideras.

La casa 1 representa la cualidad angular, además por ser signo Ascendente presentan características notables en la personalidad de los planetas que ocupen esta casa, es opuesta a la casa 7 y representa el yo externo, aquel que mostramos a los demás.

2da Casa: Los recursos

Se conoce como la casa del signo Tauro, elemento tierra y es la segunda en posición, representa todos aquellos recursos que posea el signo, bien sean intelectuales, materiales, de talentos y habilidades personales.

Representa todo lo asociado con el dinero, capacidad, administración y apego o desapego que el signo tenga con sus posesiones, así como la utilización de ellas. En el triángulo nos habla de lo material, cualidad Sucedente y es la opuesta a la casa 8.

3era Casa: La Comunicación

Correspondiente al signo Géminis, elemento aire es la casa de la mente correcta y es asociada con la manera de pensar y comunicarse así como la capacidad de aprendizaje, agilidad y habilidad de relación con su entorno.

Se refiere a la relación que se lleva con el entorno cotidiano, el círculo social más cercano, familia, amigos, vecinos y además se relaciona con la curiosidad de cumplir una meta u objetivo, viajar, estudiar y trabajar. Representa las relaciones en el triángulo con cualidad Cadente y opuesta a la novena casa.

4ta Casa: Las Raíces

Corresponde al signo Cáncer, elemento agua y simboliza el encuentro con los orígenes además se conoce como la casa de la familia y el hogar. En la cuarta casa reside de una manera inconsciente todo aquello aprendido en la infancia.

Representa las relaciones familiares, la relación con nuestros padres y como los vemos, todo esto percibiéndose según el posicionamiento de los planetas sobre la cuarta casa. En el triángulo se basa en Karma con cualidad Angular, siendo opuesta a la décima casa zodiacal.

Artículos relacionados: