Simbología de Acuario

Marzo 8, 2016 Horóscopo

Acuario es conocido como el undécimo signo del zodiaco y al igual que Géminis y Libra es un elemento aire regido por el planeta Urano, representado por la onceava casa astrológica, casa de la amistad y experimentación.

Simbología de Acuario

Simbología de Acuario

Dada la precesión de los equinoccios (momentos cuando el Sol se sitúa en el plano del ecuador terrestre) este signo ya no está alineado con la constelación, por lo que su periodo de duración es relativamente indefinido.

Los signos nacidos entre el 21 de Enero y el 19 de Febrero se conocen como Acuario, rigiéndose por el Sol. Los acuarianos se caracterizan por ser el signo científico del Zodiaco, simbolizando la amistad, fraternidad y por sobre todo el progreso, altruismo y tecnología.

La personalidad del acuario suele ser atractiva y fuerte, dividiéndose en dos tipos: Los acuario sensibles, tímidos y pacientes y los de tipo exuberantes y vivos que suelen esconder lo más profundo de su personalidad dando una careta un poco más frívola.

La simbología de un signo se divide entre los planetas, las casas, colores, piedras, metales, arboles, flores, animales y elemento que representen, para el caso de acuario es un elemento regido por el planeta Urano y representa al portador del agua aunque su elemento es el aire.

Dentro de los colores de acuario se encuentran los más brillantes del arco iris, dominando el azul eléctrico y rosa llamativos, así como colores fluorescentes. Las piedras que representan a los acuario son el zafiro y el ópalo.

El metal característico es el uranio y entre los árboles y flores que rigen a un acuario se encuentran los cornos, eucaliptos y las orquídeas, hibiscos y geranios. En el reino animal el acuario se representa por el búfalo, un animal sabio así como hábil y constante en el camino hacia sus objetivos.

El colibrí es otro animal que representa a los acuario, por su alegría y verdad. Desde tiempos inmemorables el colibrí se considera como el ave de los dioses ya que trae felicidad y armonía a todo aquel que lo vea. La pluma del colibrí es utilizada como tótem.

Artículos relacionados: