Simbología de Piscis

Marzo 7, 2016 Horóscopo

Piscis es conocido como el duodécimo signo del zodiaco y regido por los planetas Neptuno y Júpiter, perteneciente a la duodécima casa del zodiaco. Se caracteriza por ser de naturaleza mutable, representándose por dos peces que nadan en sentidos opuestos, así como sus opuestos Virgo, Géminis y Sagitario.

Simbología de Piscis

Simbología de Piscis

Al igual que a Cáncer y Escorpio, el elemento que guía a piscis es de tipo agua. Una característica de los signos de este elemento es que son netamente emocionales, de personalidad moderada y adaptable así como un suave manantial que refresca del fuerte calor de un día.

El agua es intensa sensible lo que los convierte en signos tenaces altamente influenciables por el sentimentalismo. Piscis es conocido como el signo místico del zodiaco, de carácter imaginativo e intuitivo, los piscis adoran soñar.

La simbología de un signo nos indica los símbolos, planetas por que se rigen, elementos, casas, colores, arboles, flores y animales, en el caso de los piscis viene dada por: El planeta que lo rige es Neptuno y pertenece a la duodécima casa, la de la tristeza y el karma.

El símbolo que representa a los Piscis es el pez y el elemento que lo rige es el agua. En el caso de los colores, el principal es el violeta, color de su planeta rigente así como el blanco, gris y el azul.

Las piedras características del Piscis son la crisolita, amatista y el topacio; en el caso del metal el estaño. Dentro de los árboles y flores de Piscis son característicos los manzanos, melocotoneros, lirios de agua, dalias y espuelas de caballero.

En el reino animal, los animales que representan a piscis son el delfín, por su carácter amistoso y comunicativo, que representa el juego, la inteligencia y la perseverancia así como las actividades diarias de la existencia.

La nutria es otra criatura característica del Piscis, por sus buenas habilidades de buceo y nado son navegantes que pueden actuar como guía para avanzar y atravesar sin inconvenientes cualquier territorio inexplorado, logrando el éxito al superar los obstáculos.

El camaleón también lo caracteriza ya que Piscis es considerado camaleónico por aprovechar sus atributos al acoplarse fácilmente a cualquier grupo o con cualquier otro signo del zodiaco.

Artículos relacionados: