Walter Mercado tarotista, el astrologo puerto rícense

Mayo 23, 2016 Horóscopo | Tarot No Comments

El famoso astrologo de los medios, Walter Mercado tarotista o como lo conocen muchos en el mundo del espectáculo por su nuevo nombre artístico Shanti Ananda es uno de los adivinos más conocido en todo el globo terráqueo.

Walter Mercado Salinas nace un 9 de marzo del año 1932 al parecer en una embarcación que viajaba desde España hacia Puerto Rico, país de origen de su padre José María Mercado, oriundo de San German, mientras que su madre Aida Salinas provenía de Cataluña, España.

Los primeros años, cuando un tarotista descubre su vocación

Walter Mercado tarotista primeros años

Walter Mercado tarotista primeros años

Considerado como el astrologo personal de muchas celebridades, Walter Mercado tarotista aprendió el arte de leer las cartas durante su infancia, así como según información extraoficial se asegura que durante esa etapa, practico también vudú haitiano, habilidades que el mismo Walter afirma haber aprendido en sus vidas pasadas.

El tarotista de los famosos pasó los primeros años de su infancia en Ponce, Puerto Rico el mismo país donde asistió a una especialización universitaria en el área de Pedagogía, Psicología y Farmacia; allí comenzaría a utilizar sus habilidades para enseñar a otros sobre las propiedades curativas de plantas medicinales, así como aprender más sobre la mente humana.

Comienzos en el mundo del espectáculo

Comienzos en el mundo del espectáculo

Comienzos en el mundo del espectáculo

Durante sus años de estudiante Walter Mercado tarotista comenzó una carrera de canto, demostrando además tener una gran habilidad para el baile, llegando a ser uno de los bailarines más representativos de todo Puerto Rico.

Walter Mercado estudio ballet tanto clásico como moderno, siendo compañero de baile además de la conocida comediante puerto rícense Velda González. Además de bailarín ha sido un actor multifacético que comenzó su carrera como una estrella adolescente en telenovelas de las televisoras puertorriqueñas.

Al debutar en varias novelas comenzó una empresa de carácter actoral en Puerto Rico, llamada Walter Actores Studio 64 que se dedicaba a enseñar el arte de la actuación dramática a diferentes actores.

El debut del astrologo de las estrellas fue durante un programa transmitido por la cadena televisiva de Puerto Rico Telemundo, cuando un actor invitado no se presentó al programa y por lo tanto Elin Ortiz, productor del canal le pidió a Walter usar un vestuario llamativo y realizar predicciones.

Walter Mercado tarotista, el astrologo de las estrellas

Walter Mercado tarotista, el astrologo de las estrellas

Walter Mercado tarotista, el astrologo de las estrellas

A nivel mundial es reconocido como el astrologo personal de muchas celebridades del mundo del espectáculo, tanto de estrellas de Puerto Rico, Estados Unidos como casi toda América Latina.

Durante su carrera como astrologo, el vidente de los famosos ha pasado por diferentes programas de televisión, actualmente lee diariamente el horóscopo en el show Primer Impacto en colaboración para la cadena de televisión Univisión.

El negocio internacional de Walter Mercado

El negocio internacional de Walter Mercado

El negocio internacional de Walter Mercado

Además de ser un famoso tarotista y astrologo suele realizar recorridos por centros comerciales donde constantemente ofrece campañas o promociones de predicción del futuro gratis, además escribe horóscopos para la conocida serie de tiendas K-Mart.

Para los años 80 Walter Mercado se estableció en Miami, donde dio a conocer sus habilidades astrológicas en el mercado estadounidense. Luego intento debutar en el mercado brasileño, donde no logro obtener el éxito necesario, generando más bien burlas por parte de los brasileños por su falso acento exótico y deficiente portugués.

Durante los años 60 realizo un viaje a la India, donde estudio astrología y para su regreso a su país natal, comenzó a dirigir un show semanal sobre astrología donde comenzó a forjar su fama, al cierre del canal por quiebra su show fue transferido a otra televisora llamada Tele Once.

Su carrera como astrologo ha sido muy exitosa ya que las predicciones astrológicas de Walter Mercado llevan siendo transmitidas por décadas en Latino América y diferentes países como Puerto Rico, México y Estados Unidos.

Como cualquier famoso en la industria del espectáculo su vida se ha visto criticada por estar constantemente bajo el ojo público, por lo tanto en varios países de Latino América las consultas de Walter Mercado han generado gran polémica por las altas sumas de dinero que las personas cancelan por una predicción.

Mercado no solo ha tenido éxito en el mundo del espectáculo, sino que también por ser conocido a nivel mundial como uno de los mejores tarotistas del mundo, ha pasado por su etapa de escritor, logrando un gran éxito con sus libros, uno de sus más conocidos que se encuentra en versiones en portugués, inglés y español es Más allá del horizonte.

En la actualidad Mercado sigue realizando su magia, con diferentes apariciones públicas y generando mucho éxito en sus diferentes negocios como su web oficial para predicciones y lecturas del tarot, así como diferentes aplicaciones para dispositivos móviles que ha lanzado al mercado.

Una de las relaciones sentimentales más conocidas que tuvo fue la que anuncio el mismo en el año 2003, de quien califico su mejor relación espiritual, con la bailarina brasileña Mariette Detotto.

Para octubre del año 2010 decide cambiar su nombre a Shanti Ananda, que significa felicidad de la paz, debido a que un ser de luz se lo revelo en una de sus predicciones. A finales del año 2015 Walter Mercado anuncio su nueva lista de predicciones para el año 2016, la cual público en su web oficial.

En el año 2012 paso por un arduo proceso judicial el cual perdió en contra de la empresa internacional Bart Enterprise ya que Mercado pretendía evitar que usaran su imagen y nombre en sus futuras campañas publicitarias.

El proceso judicial fue presidido por la Juez en Jefe de la Corte de Apelaciones del Primer Circuito de Estados Unidos Sandra Lynch quien apelo a favor de Bart Enterprise International, permitiéndole a la empresa seguir utilizando el nombre e imagen de Walter Mercado para sus futuros proyectos comerciales.

Las declaraciones que el famoso tarotista presento sobre el caso legal de los derechos de su nombre fueron que le dolía mucho pasar por este proceso judicial ya que durante muchos años trabajo con ellos y que ofreció mucho de él, además de muchas ideas para la empresa sin pensar en la maldad y avaricia de la humanidad.

Artículos relacionados: