Wolf Messing vidente, el adivino polaco

Junio 29, 2016 Horóscopo | Tarot No Comments

Wolf Grigorievich Messing o por como se conoce mundialmente Wolf Messing vidente es uno de los personajes más enigmáticos del siglo XX, con una historia de gran peso durante la Segunda Guerra Mundial.

Messing resalto durante sus años de profesión como un médium, hipnotista y adivino de alto nivel, según le describían sus contemporáneos; muchas personas fueron testigos en numerosas ocasiones de sus extraordinarias habilidades.

La infancia y nacimiento de un poderoso adivino, el reconocido Wolf Messing vidente

La infancia y nacimiento de un poderoso adivino, el reconocido Wolf Messing vidente

La infancia y nacimiento de un poderoso adivino, el reconocido Wolf Messing vidente

Messing un polaco de origen judío nació en la ciudad de Gura, Galvaria el 1 de septiembre de 1899, cuando Polonia pertenecía al territorio del Imperio Ruso. Murió a sus 75 años el 8 de noviembre de 1974 en la ciudad de Moscú, Rusia.

Su infancia en la pequeña ciudad de Gura fue muy dura, caracterizada por una extrema pobreza y abusos y maltratos por parte de su padre. Debido a la mala relación con su padre, decidió huir de casa con tan solo 12 años de edad.

Se dirigió a Berlín buscando una mejor vida, allí para el año 1912 debido a pasar varios meses en los que apenas encontraba algo para comer, perdió la conciencia y fue declarado muerto por lo que su cuerpo fue trasladado al depósito de cadáveres de un hospital local.

Allí comenzó la leyenda de las extraordinarias habilidades de Wolf Messing vidente; mientras un grupo de estudiantes de medicina se encontraba en el depósito observaron atónitamente cómo un cadáver resucitaba, Messing había vuelto de su muerte.

Este milagro es según el propio Messing lo que le otorgo sus habilidades paranormales, convirtiéndolo en el famoso Wolf Messing vidente, un hombre muy popular que en pocos años participó en numerosos actos en los que demostraba al público sus cualidades.

Un adolescente que leía la mente

Un adolescente que leía la mente

Un adolescente que leía la mente

Luego de obtener sus poderes, Wolf Messing vidente siendo tan solo un adolescente realizaba un sinfín de presentaciones por lo que se hizo de una reputación, se decía que sabía leer la mente y que además era capaz de hacer creer lo que quisiera a cualquier persona, dando campo a diferentes mitos y leyendas en torno a sus habilidades.

De acuerdo a los comentarios de Messing en diferentes entrevistas, afirmaba que no leía la mente de las personas si no que su habilidad le permitía entender las respuestas mentales de acuerdo con las acciones de las personas, lo que le permitía alterar su percepción.

En algunas entrevistas, además dijo que entender la mente humana es como  leer el movimiento de los músculos, al momento que el humano piensa fuertemente sobre algo las células transmiten un impulso a los músculos del cuerpo y esos pequeños movimiento imperceptibles para el ojo humano eran captados por el fácilmente.

Las numerosas presentaciones que le trajeron una gran popularidad

Las numerosas presentaciones que le trajeron una gran popularidad

Las numerosas presentaciones que le trajeron una gran popularidad

El famoso vidente polaco siempre buscaba mejorar sus presentaciones perfeccionando sus habilidades mentales sin el uso de un contacto directo para sus visiones, se basaba simplemente en la frecuencia de respiro de sus consultantes, sus latidos e incluso su tono de voz, lo que le ayudaba a dar un análisis general de la persona.

A principios de los años 30, luego de regresar de América Latina Messing empezó a actuar en varias ciudades alemanas, donde ganó tanta popularidad que el mismo Adolf Hitler, se interesaría por sus poderes. En 1936 el dictador preguntó a Wolf sobre el futuro de Alemania, pero el joven polaco no se atrevió a decirle todo lo que veía, solo se limito a predecir que en tres años el Tercer Reich invadiría la mayor parte de Europa.

Durante un acto en Dresden en 1937, a pesar de la presencia en el público de un almirante de las tropas nazis, Wilhelm Canaris el vidente predijo que si Alemania atacaría el Este de Europa, sufriría una grave derrota, afirmo ver cadáveres de soldados alemanes caídos.

Inmediatamente luego de este incidente el almirante Canaris enfureció, e informó inmediatamente a Joseph Goebbels que se estaba publicando una propaganda enemiga en nuestro propio territorio.

Perseguido por el tercer Reich

Perseguido por el tercer Reich

Perseguido por el tercer Reich

Fue tanto el desconcierto que causo que el Tercer Reich anuncio un premio de 250.000 marcos por la persona que detuviera a Messing; mientras que el ya había escapado a Varsovia, donde además confirmó un trágico destino del ejército nazi e incluso el suicidio de Hitler en la primavera de 1945.

Algunas leyendas cuentan que Wolf Messing vidente fue detenido en la capital polaca por la  Gestapo aunque gracias a sus poderes persuasivos logró escapar hasta que fue detenido en el territorio soviético por haber cruzado la frontera sin permiso.

Otras de las historias que forjaron la dura reputación y habilidades extraordinarias del famoso Messing, fueron el escape de la estación policial sin que ningún agente recordase haber visto al vidente, una prueba pedida por el jefe de policía Lavrenti Beria, mano derecha de Stalin para confirmar las habilidades sobrenaturales de Wolf Messing.

Además de la sorprendente prueba que le haría muy popular en la URSS, Messing debía sacar 100.000 rublos del banco estatal utilizando como documento justificante solo una hoja en blanco, el vidente supuestamente lo logro y se convirtió en el vidente personal de Stalin.

El dictador comunista Stalin valoraba mucho las habilidades de Messing pero su relación comenzó a tensarse debido a diferentes predicciones, así como en la época de la posguerra, incluso se cree que en una ocasión el dictador llegó a amenazar de muerte al vidente, pero este respondió No estoy preocupado, porque usted va a morir antes que yo.

Una de estas predicciones que enfurecieron a Stalin fue en agosto de 1939, luego de que la URSS firmase el Pacto de no agresión Ribbentrop-Molotov, el dictador preguntó a Messing sobre su alianza con la Alemania nazi a lo que el vidente afirmo ver tanques soviéticos en Berlín en unos años.

Muchas personas ponen en duda gran parte de las historias que han forjado la leyenda de Messing, aunque no se niega que tuvo habilidades principalmente por que no se encuentran suficientes pruebas y testigos que confirmen todos los detalles de estas historias muchas de las cuales incluyen varios elementos de ficción.

Artículos relacionados: