Aprendiendo a leer las cartas del Tarot

Febrero 26, 2016 Tarot

Si quieres saber cómo leer las cartas del tarot desde tu casa y de manera muy sencilla, te daremos algunos concejos para que te inicies en el mundo del tarot con las cartas clásicas del Tarot de Marsella.

 leer las cartas del Tarot

leer las cartas del Tarot

Para empezar debes conseguir un mazo de cartas del tarot de Marsella, que puedes encontrar con facilidad en una tienda esotérica, esta baraja será particularmente de tu uso personal y te guiaran a lo largo de las experiencias de tu vida, serán quienes te revelen el futuro al responder tus preguntas.

Una vez que tengas las cartas debes aprender a familiarizarte con ellas, observando cada una con detalle y manipulándolas para que se impregnen de tu energía.

Según el tarotista Christophe Madrona puedes comenzar a leer tus cartas con un pequeño test que consiste en tomar al azar uno de los 22 arcanos y ponerlo bocabajo hasta que termines tu sesión para finalmente destaparla y descubrir tu estado de ánimo ese día. Debes hacer el mismo procedimiento durante 22 días, pero en los siguientes días debes adivinar la carta antes de destaparla, te sorprenderás cuando empieces a ser acertado.

Pasos para que empieces con tus primeras sesiones:

  • Escoge un lugar tranquilo, lleno de serenidad y de luz para practicar tu lectura, un buen concejo es encender algunas velas para avivar la precisión de las cartas.
  • Debes permanecer tranquilo y relajado, realizando las preguntas ¿Cómo arreglare mi problema? ¿Podre encontrar la solución? ¿Alcanzare esta tal meta?
  • Piensa en tu pregunta mientras barajeas las cartas, seguidamente corta las cartas con tu mano izquierda y pon un montón sobre el otro nuevamente.

Existen varios tipos de lecturas, pero una de las más sencillas es la lectura en cruz:

  • Mezcla las cartas y tira 4 de ellas al azar y pensando en tu pregunta, colocándolas de la siguiente manera: La primera frente a ti, la otra a la derecha, la siguiente arriba de las 2 primeras y la cuarta debajo de las dos primeras.
  • Después solo debes darles la vuelta e interpretarlas, si tienes dudas puedes descubrir una carta más.

Artículos relacionados: