Arcano menor: Reina de Copas

Enero 5, 2016 Tarot

La Reina de Copas cuenta con un aspecto que la hace muy particular. Tiene un perfil griego que demuestra amabilidad, belleza y elegancia. Con gesto de meditación se encuentra sosteniendo una copa, que simboliza el amor y el espíritu. Esta copa es la única que se encuentra tapada en el tarot, esto indica secreto, ya que ella es una persona prudente y confidente, puede llegar a ocultar muy bien las cosas, al igual que es sanadora y meditadora.

Reina de Copas

Reina de Copas

Su trono es sólido, marcado por seres elementales como el agua, ya que parece que flota en una isla que se está desplazando en el constante mar de las emociones. Maneja su mundo afectivo ella misma, además que puede sentir lo que sucede en su entorno sin afectarle ni poco.

Su significado general abarca: concentración, sensibilidad e intuición. Al igual que una gran delicadeza, refinamiento y cortesía. Tiende a la meditación, es buna madre, esposa y amiga, es una persona soñadora, muy tranquila e imaginativa. Presta ayuda y consejo a quien lo necesita, además de ser sanadora y psíquica.

Esta reina es de gran intuición e intensidad. Y como toda reina representa la femineidad de la vida, y como pertenece a la serie de copas, se relaciona con emociones, sentimiento y temas de la familia.

Es una mujer tierna, con bondad, compresión y gran prudencia. Se encuentra llena de intuición, honestidad e inteligencia. Su mente es amplia, siendo capaz de brindar el apoyo moral y el estímulo emocional que cualquiera necesite.

Guardadora de secretos por excelencia, tiene un amor expansivo y termina siendo la madre de todos. Su liderazgo lo ejerce de forma comprensiva y prudente, tiene una atracción indiscutible en el ámbito familiar, amistoso y trabajador.

Esta carta invertida puede referirse a impulsividad, deshonestidad, deslealtad y vicios. Representa la manipulación o alguien que no es de confiar. Ya que sabe controlar las emociones y cuenta con un nivel de autoridad, puede llegar a ser la enemiga más implacable. Es reservada y posesiva, le gusta controlar su entorno y ataca en el momento menos indicado, además de ser capaz de traición e infidelidad y mentiras.

Artículos relacionados: