Arcano menor: Reina de Espadas

Enero 5, 2016 Tarot

La Reina de Espadas es otra de las reinas que forma parte de los arcanos menores en el tarot. En esta carta, la reina se encuentra empuñando la espada con un gesto firme. Sin embargo, está sentada con un gesto de calma o actitud pasiva. Se ve como una persona directa, autoritaria y guerrera. Su mano izquierda la eleva de forma de mando. En el horizonte se observan nubes densas que representan pensamientos estáticos o fijos.

Reina de Espadas

Reina de Espadas

En el cielo, un ave sola está volando, siendo que por un lado la reina está sola; pero por otro lado, sus pensamientos llegan a ser obsesivos. La espada está en posición vertical e indica integridad de los principios. La reina se caracteriza por ser una mujer independiente, pero al mismo tiempo indica rectitud y un don de mando nato, esto la puede alejar de los afectos. Es una mujer solitaria.

Su significado general indica gran organización, mente aguda y mando nato. Así como severidad y rigidez, ideas fijas, frialdad, perspicacia. También se puede describir como una mujer combativa, exigente y con gran capacidad de análisis.

Esta carta más que todo representa a un profesional del derecho o a una intelectual. Puede ser una mujer elegante y dura al mismo tiempo, con energía de Yang. Conoce de negociaciones y no está acostumbrada a apegarse a nada ni nadie. Mentalmente, está clara de lo que es como persona y es abierta al aprendizaje; pero no comparte sus conocimientos con los demás, a menos que esto le dé alguna ventaja.

Es asociada con una mujer solitaria, puede ser una viuda o divorciada. Igualmente, puede anunciar separación, también a una persona que trabaja independiente, un profesional que vive sola, así como alguien con muchas responsabilidades y sin apoyo.

La Reina de Espadas si se encuentra invertida puede hablar de egoísmo, mezquindad, venganza y enemigo. Así como una persona amargada, o una mujer celosa e intolerante. Mujer fría y que calcula todo fríamente, con gran autoridad y dureza que llega a ser casi masculina. Además marca una distancia y no tiende a involucrase, es la madre o jefa dominante.

Artículos relacionados: