Arcano menor: Rey de Espadas

Diciembre 30, 2015 Tarot

Los reyes en los arcanos menores representan el liderazgo y poder, que ejercen con firmeza, se puede decir que cuenta con actitud de Yang. Un rey firme es un guía, padre, esposo leal y solidario. Si llegan a aparecen invertidos pueden indicar un enemigo con poder u hombre con autoridad que no acata ordenes de los demás.

Rey de Espadas

Rey de Espadas

El Rey de Espadas se ve representado por un rey que está elevando la espada que significa la justicia con un gesto decisivo y firme. En el cielo, dos aves vuelan juntas en la calma celestial y apacible, el Rey de Espadas se conoce por tener la capacidad de ser armoniosos y tranquilos con los demás, al igual que pueden negociar estando consciente del lugar de la otra persona.

Su mirada es de franqueza y verdad, la sinceridad es una de las características que lo simboliza, así como la capacidad de dialogo. Sin embargo, sus gestos hoscos advierte de que puede llegar a ser una persona implacable y decidida al cumplir las decisiones que para el son consideradas justas.

Su significado apunta hacia un magistrado, juez e inclusive abogado. Son supervisores, estrategas y planificadores con un gran sentido común, ya que aprovechan los recursos que le dan para invertirlo. El Rey de Espadas es alguien balanceado y justo. Se inclina a la filosofía y las letras. Además que es una persona dispuesta a compartir sus conocimientos con los que quieran escucharlos. Si lo tienes de aliado verás el poder que posee, también es un gran consejero. Es inteligente, observador nato y un gran planificador. La justicia es su lema principal y lo utilizan en todas las áreas que ejercen.

Su carácter es analítico, pudiendo parecer un poco fríos y distantes, pero te darás cuenta que son honestos y personas de principios. Esta carta invertida puede indicar prejuicios y rivalidades, llegando al punto de no cerrar acuerdos. También indica juicios en contra, arrogancia, cinismo, falsedad y engaños. Puede señalar que hay trampas legales.

Su mente aguda e inquisidora permite ver lo que otros no ven. Pueden analizar los hechos de forma sagas y captar las debilidades de los adversarios con facilidad. Cuando tiene su mirada fija en un adversario no descansará hasta que este se rinda y quede vencido.

Artículos relacionados: