Arcano menor: Rey de Oros

Diciembre 29, 2015 Tarot

El Rey de Oros es otra carta que forma parte de los arcanos menores, este rey representa la abundancia y riqueza. El Rey de Oros gobierna magníficamente desde su trono. Los resultados de su esfuerzo se representan por un castillo, en el cual se encuentra resguardado, al igual que la gran vegetación que lo rodea son parte de sus frutos. La capa del rey se encuentra estampada de racimos de uva, los cuales son símbolos de prosperidad.

Rey de Oros

Rey de Oros

Su trono alberga mucho poder, mostrándose suntuoso con detalles en toda la silla real, relacionándose con la naturaleza, el producto de la tierra, así como el signo de Tauro, ya que este es el trabajador paciente y constante, que igualmente disfruta de los placeres de la vida y avanza hacia el éxito y el desarrollo de los planes.

El significado general de esta carta indica valor, riqueza, inteligencia y éxito material. Al igual que una mente analítica y razonamiento lógico. El Rey de Oros es un líder o dirigente en cualquier asunto que involucre los negocios. Sabe controlar y manejar el dinero, es un hombre que lo rodea el bienestar y el confort. Tiene un gran conocimiento en los temas financieros e inversiones. Es trabajador y constante, jefe con experiencia y un gran aliado de confianza. Él representa la máxima autoridad en el campo, ya que dirige, preside, organiza y planifica con esmero todo.

Es un ser leal y paciente con las personas que ama, pero sin piedad con sus enemigos. Son comerciantes prósperos y buenos socios capitalistas. Son padres generosos y se preocupan por el bienestar común.

Esta carta invertida puede significar dictadura, tiranía y pobreza de espíritu. Personas con un gusto mediocre y muy vulgar. Son tacaños, miserables y mezquinos, así como implacables dictadores. No tienen valores y solo quieren el poder y riqueza por medio de corrupción y deshonestidad. Personajes viciosos y avaros con fijación hacia el juego y especulación. Utilizan su poder para obtener beneficios por medio del bienestar de los demás. Si esta carta es acompañada del arcano mayor XV El Diablo, habla de mafias y círculos corruptos.

Artículos relacionados: