Arcanos menores: As de Bastos y As de Oros

Diciembre 25, 2015 Tarot

Los Arcanos Ases son los cuatro ases que en los arcanos menores es el origen de la situación. Cada uno de estos Ases representan a un elemento, los cuatros Ases son: As de Bastos, As de Oros, As de Espadas y As de Copas.

As de Bastos y As de Oros

As de Bastos y As de Oros

El As de Bastos es una mano divina sostiene una vara en posición vertical. En el paisaje se ve un castillo en la cima de una montaña, esta indica que hay una energía constructiva que supera los retos. La vara es de aspecto fálico al ser asemejada con una fuerza de naturaleza masculina.

Esta carta significa una fuerza pura del elemento Fuego. Al igual que representa el punto de partida u origen. La fuerza actúa sobre la materia y le da forma. Además simboliza el dinamismo, actividades constructivas, la inventiva, el esfuerzo y el trabajo. También habla de la inspiración por la que algo se pone en marcha. En la salud quiere indicar la vitalidad y el optimismo. Para iniciar un negocio es un buen auspicio, así como en el trabajo y estudio. Simboliza el mando, el poder y la energía en acción.

Invertida indica la caída de lago, la decadencia y destrucción. La impulsividad y la impaciencia, al igual que el fanatismo, el coraje, la obstinación y el cólera.

El As de Oros es la mano divina que está sosteniendo una moneda de oro, en esta se ve unas estrellas de cinco puntas que representa al hombre, con extremidades extendidas y su cabeza hacia algo superior. También tiene un jardín de rosas y lirios, así como los pensamientos puros y los deseos. Como indica la carta de El Mago, el As de Oros habla sobre la materialización de los deseos y el pensamiento que se manifiesta de forma tangible.

El significado de esta carta es fuerza pura del elemento tierra. Simboliza la estabilidad que se crea en el ahora, en lo tangible y cotidiano. Indica que los esfuerzos hechos por nuestras acciones dan fruto, ya sean bienes materiales, ganancias, grandes negocios y otros proyectos.

Invertida, esta carta refleja la inestabilidad, avaricia y mezquindad. Al igual que el riesgo de perder el poder económico y los bienes, la prosperidad y la salud.

Artículos relacionados: