Arcanos menores, As de Espadas y As de Copas

Diciembre 22, 2015 Tarot

El As de Espadas está constituida por una mano divina que empuña una espada, simbolizando el aire, posee un filo claro y otro obscuro, que indica que la mente es poderosa pero dual. La espada se encuentra penetrando en una corona que representa el poder, que por medio de la mente se puede trascender a la dualidad y alcanzar la corona de sabiduría.

As de Espadas y As de Copas

As de Espadas y As de Copas

De la corona también salen ramas de acebo femenino y otra de palma, indica la parte masculina; corrientes activa –Yin- y corriente pasiva –Yang- que son las que actúan en el universo. A cada uno de los lados de la espada hay tres Yods, esta es la letra hebrea en forma de llama, significa la chispa de vida.

Su significado indica fuerza pura del Aire. La acción de la mente y el pensamiento, el inicio de un ciclo intelectual, el punto de vista u opinión. Representa la ideología, los valores y los principios, además de lo que estamos dispuestos a hacer para mantenerlos. También refleja la claridad de mente, el discernimiento y la precisión.

Esta carta invertida indica el rencor, la venganza y las preocupaciones, una confrontación sin fin entre la mente y el corazón. La injusticia, angustia y el sufrimiento, el abuso de autoridad, la intolerancia, la violencia y la mente fría.

El As de Copas se representa con la mano divina mientras brota agua de esta, siendo el néctar de la vida. Encima de ella baja el Espíritu Santo, lleva en su pico la Hostia Sagrada, simbolizando la semilla. La copa es el receptáculo y el útero fecundado de la mente subconsciente. Los cinco chorros de agua son los cinco sentidos, señalan la manifestación del amor.

El significado de esta carta es la fuerza pura del elemento Agua. Las emociones y sentimientos armónicos del amor, alegría, hogar y amistad. La fluidez de la abundancia, la fe, la espiritualidad, la receptividad, la fertilidad y la maternidad. La alegría y la paz interior. La copa es donde la materia y el espíritu se fusionan. Señala igualmente la sensibilidad, la emoción, el arte y la belleza creativa.

Esta carta invertida son las emociones descontroladas, cambios desagradables, depresión, duelo, amargura y tristeza. Así como la inestabilidad, la debilidad moral y las rupturas amorosas.

Artículos relacionados: