Arcanos menores: cinco de espadas y cinco de copas

Febrero 8, 2016 Tarot

El tarot y videncia sin gabinete es la mejor forma de acudir a una vidente, ya que nos da una lectura de tarot certera sin necesidad de buscar otros medios de adivinación. En el tarot es muy usual recurrir a este tipo de videntes, siendo la manera más sencilla de obtener una buena lectura de cartas.

cinco de espadas y cinco de copas

cinco de espadas y cinco de copas

De igual forma, se puede acudir a tarotistas buenas por teléfono y así no tendrás que salir de tu casa. Estas tarotistas suelen ofrecer sus servicios las 24 horas del día para que puedas encontrarlas en el momento que quieras.

Estas son los otros arcanos menores del número 5 que forman parte de la baraja de tarot:

Cinco de Espadas

En esta carta se aprecia una escena de lucha que acaba de finalizar. En la lucha había un espadachín que se ha alzado con victoria y queda con tres espadas, mientras sus contrincantes se alejan en derrotan. En el suelo hay dos espadas más, el cielo empieza a despejarse, al igual que el mar, pero a lo lejos se ve ensangrentado.

El significado de esta carta trata de una pelea o batalla. De esta se sale airoso al defender los ideales y principios que tenemos, así como las ideas de sabiduría y discernimiento. Esta carta invertida puede indicar una batalla que no tiene ganadores. Indica también desesperación, duelo y muerte, al igual que lágrimas. Al ser espadas –aire- recuerda que todo se encuentra en nuestra percepción y programaciones. También invita a cambiar de mentalidad y ver las circunstancias de manera diferente.

Cinco de Copas

En el cinco de copa se visualiza a una figura cabizbaja envuelta en una capa negra, y parece absorta contemplando en el suelo tres copas cuyo contenido se derramó. A las espaldas de la figura, hay otras copas en pie, pero no parece importarle. Un río tranquilo mantiene su curso en un cielo gris.

El significado general de esta carta habla de tristeza, duelo, remordimiento, culpa que suceden por hechos concretos. También habla de lamentar lo perdido, así como depresión por perdidas de separación. Indica un sentimiento tan inútil como llorar dentro del agua. Invertida indica depresión sin causa alguna.

Artículos relacionados: