Arcanos menores: cinco de oros y cinco de bastos

Febrero 1, 2016 Tarot

En el tarot, debes contar con buenas videntes, más aun si te hacen una tirata del tarot por teléfono, las videntes buenas por teléfono tienen que ser de confianza y dar una tirada certera, ya que no todos te aseguran una buena leída.

cinco de oros y cinco de bastos

cinco de oros y cinco de bastos

Así mismo, puedes encontrar videntes en línea gratis que puedan responder a las preguntas que te haces para así conocer lo que puede depararte el futuro. En las tiradas de tarot, muchos elementos son los que deciden o hablan de lo que puede aparecer en tu futuro.

Los arcanos menores son uno de estos. Los arcanos del número 5 simbolizan al humano dominado, el cual lucha para alcanzar el poder. Los arcanos del número 5 se dividen en cuatro palos al igual que las demás cartas.

Cinco de Bastos

Esta carta, representada por cinco hombres que combaten entre sí, utilizando varas de dimensiones parecidas, aunque en sus rostros hay actitudes diferentes. El ropaje de estos indica que pertenecen a estratos sociales diferentes, contando con diferentes motivaciones. Tratándose de la lucha individual y no en equipo.

El significado de esta carta es la batalla de la vida, en donde cada persona trata de salirse con la suya de manera airosa. También representa la lucha, competencia, combate y esfuerzo para lograr los objetivos personales. Al igual que aceptar un reto y defender los intereses propios.

Esta carta invertida indica desequilibrio e imposibilidad de cooperación. La deslealtad, mala jugada, trampa, lucha desigual, traición, conflicto.

Cinco de Oros

En la carta se muestran a dos indigentes enfermos y con harapos, mientras transitan solos en una noche invernal y pasan al frente de un palacio, en el cual hay un vitral que tiene un emblema de árbol con pentaculos, representado la riqueza.

El significado de esta carta hace referencia a la pobreza tanto mental como física. Es también una advertencia, un recordatorio de la búsqueda de la luz interior –ventana iluminada-, siendo lo más importante antes de cualquier manifestación externa. Habla de pobreza moral, al igual que espiritual y de conciencia.

Invertida refleja a aquellos que solo se fijan en lo material, y que no cultivan valores superiores. También indica bancarrota, carencia, escasez y empobrecimiento.

Artículos relacionados: