Arcanos menores: diez de copas y diez de bastos

Enero 13, 2016 Tarot

Diez de Copas

diez de copas y diez de bastos

Diez de Copas

En el diez de Copas se ve a una familia que disfruta de lo que la vida le proporciona, de manera segura y en armonía. El arco iris se refiere a los sentimientos colmados de júbilo. Hombre y mujer abrazados, seguros de su relación, mientras agradecen por los dones recibidos, mientras que los niños danzan y juegan inocentemente, disfrutan de lo que la vida le ofrece.

El significado del diez de Copas es integración, armonía y satisfacción, como felicidad y logros cumplidos. Representa lo positivo y un ambiente familiar, asi como otras formas de relacionarse e intercambios personales. Muestra unión o comunión de uno con los demás, en especial con nuestros seres amados, los asuntos de interés, el hogar y otros. También expresa un compromiso con lo que hacemos y sentimos, que nos implica en nuestra misión de vida.

Esta carta invertida advierte de violencia, inestabilidad, conflictos, desunión y otros asuntos. Se asocia a las familias disfuncionales, desamor, dificultades en el matrimonio, traición, vicios, perdida en las amistades y en el amor.

Diez de Bastos

diez de copas y diez de bastos

Diez de Bastos

En el diez de Bastos hay un hombre que lleva cargadas diez varas o bastos muy pesados, por esto su espalda luce encorvada, se ve que va avanzando, pero al mismo tiempo se encuentra agobiado por las responsabilidades que tiene, intenta mantener la dirección. Pero como está atrapado por la circunstancia, las varas le impiden ver el camino, por lo que parece haber perdido el rumbo, pues no cambia el sentido de camino, sino que se desvía de él. Las cosas están fuera de su control.

El significado de esta carta es llevar a cuesta una carga pesada, ya sea emocional, física o vivencial, permitiendo que las circunstancias lo agobien por las responsabilidades, obligaciones o problemas que tiene.

El diez de Bastos invertido habla del que hace muchas cosas y nunca las finaliza, volviéndose la lucha una carga, ya que no encuentra una forma de resolverla o terminarla, habiendo perdidas y agotamiento. Habla de contrariedades, intrigas y dificultades que imposibilitan que avance. Como los adictos al trabajo, ya que por obsesión o evasión puede hacer que enferme.

Artículos relacionados: