Arcanos menores: diez de oros y diez de espadas

Enero 15, 2016 Tarot
diez de oros y diez de espadas

diez de oros y diez de espadas

Diez de Oros

En el diez de Oros, una familia disfruta de su vida hogareña y el patrimonio construido con esfuerzo. El anciano, que es el patriarca del hogar, cuenta con una capa estampada y racimos de uva, mientras contempla satisfecho los logros de toda su vida. Lo acompañan dos generaciones, prometiendo futuro y continuidad. A su lado, hay dos perros de raza entrenados, indicando instintos bajo el control de la sabiduría y experiencia. Diez pentaculos flotan, y describen la forma de un árbol de la vida cabalístico.

El significado del diez de Oros es de inversiones seguras, decisiones financieras sobre un patrimonio común. Patrimonio seguro. Manifiesta la importancia de los negocios familiares y colectivos. Se recomienda la conservación de un legado, así como la colaboración con los demás para la construcción de una casa, ciudad o país.

Invertida habla sobre beneficios no compartidos, ingresos mal administrados. Pérdida, fatalidad, juegos arriesgados, robo. Junto a cartas con malas expectativas, puede jugarse el todo por todo, o indicar acción temeraria.

Diez de Espadas

En el diez de Espadas, un hombre está boca abajo en una playa. Por toda su columna vertebral, hay diez espadas. Aunque la imagen se vea ruda, no quiere indicar muerte, ya que las espadas hablan de elemento aire –conceptos, percepciones e ideas-, y no son espadas reales.

El personaje tiene un sentimiento de traición, derrota o derrumbe. El cielo se ve tormentoso y oscuro, pareciendo abrirse en el horizonte y deja ver los primeros rayos de la aurora. Indica que los problemas no son tan serios como parecen y pueden tener solución.

El significado de esta carta es traición, derrota y final de una ilusión. Nos invita a aceptar los cambios dolorosos para sacarles provecho y así no perder energías. Así como fin de ciclo, difícil de aceptar, pero también indica que comienza un nuevo ciclo.

Invertida, habla de una noche oscura del alma, donde hay desolación, miedo, tristeza, traición, soledad, desconfianza y lastima por uno mismo. Junto a cartas de muerte como el arcano La Muerte, el 3 o 9 de espadas, puede indicar muerte, destrucción o el fin de alguien o algo.

Artículos relacionados: