Arcanos menores: Dos de Espadas y Dos de Copas

Diciembre 21, 2015 Tarot

Los arcanos menores del número 2 se representan por el número de equilibrio, así como el número de los opuestos, que se relacionan y se juntan para mantenerse en balance. En los arcanos menores están enumerados del uno al diez, junto con los personajes de la corte que son la sota, rey, reina y caballo. Los arcanos del número 2 son cuatro: Dos de Bastos, Dos de Oros, Dos de Espadas y Dos de Copas. Aquí está el significado de los dos últimos.

Dos de Espadas y Dos de Copas

El Dos de Espadas está representado por una mujer que sostiene dos espadas que están en direcciones opuestas, la que está en la mano derecha apunta hacia la izquierda, y la que está en la mano izquierda apunta a la derecha. En el gesto, los brazos se cruzan justo sobre su corazón. Se encuentra sentada sobre un cubo y sus ojos están vendados. A las espaldas de ella está un lago de aguas onduladas en tensa calma y en el cielo hay luna creciente.

Su significado se refiere al conflicto interno, que se produce por la división de la mente. Ya que la persona rechaza o le da espalda a sus emociones, concentrándose en ideas fijas, siendo que mira hacia adentro pero con mucha confusión. La carta refleja la poca capacidad para ordenar la mente. Emociones desequilibradas. Bloqueo mental y una posición rígida.

Si la carta está invertida, quiere decir obsesiones, deseos de vengar y rencor. Así como sentimientos de angustia, preocupaciones e indecisiones, al igual que injusticia. Mente confundida que puede paralizar y retrasar.

El Dos de Copas se representa por un una mujer y un hombre que tienen ropas nupciales, elevan sus copas en función de brindis bajo una imagen de león rojo alado. Este león es el mismo que se muestra en el Arcano Mayor VIII La Fuerza, además que cuenta con las alas del Arcano XIV La Templanza, y se refiere a los deseos sublimados. Las copas están a punto de chocar se nota el caduceo de Mercurio, esto indica el perfecto equilibrio o complemento ying yang.

Su significado habla de compromiso, matrimonio y noviazgo, así como una unión creada por el amor y comunicación directa. Es la fuerza poderosa de los sentimientos y alianzas en aspectos no románticos.

Artículos relacionados: