Arcanos menores: nueve de bastos y nueve copas

Enero 22, 2016 Tarot
nueve de bastos y nueve copas

nueve de bastos y nueve copas

Nueve de Bastos

En el nueve de Bastos hay un hombre con apariencia cansada, también parece estar herido. Casi está terminando de plantar las 9 varas, de las cuales solo queda una por plantar, pero no tiene energía o la iniciativa suficiente para hacerlo. Se encuentra rompiendo sus propias barreras para poder continuar. También debe aprender a confiar y apoyarse en otros.

El significado del nueve de Bastos es que puede tener la sensación de que sus esfuerzos no son suficientes o que su lucha nunca terminará. Lo único que necesita es algo de fe porque todo tiene un por qué y ocurre en el momento correcto.

Las cartas inmediatas pueden ayudar a vislumbrar si alcanza o no el éxito para cumplir sus metas. Debe estar dispuesto para aceptar la contribución de las demás personas. Si permite que otras personas le ayuden, podrá hacer que se sientan más útiles y se estarán más positivas con respecto a sus vidas.

Esta carta invertida, habla sobre sentirse débil e inútil, así como exhausto. Se refiere a adversidades, obstáculos y calamidades. Quien siente que no necesita a nadie y por tener orgullo rechaza la ayuda de los demás. Habla de agotamiento extremo y querer hacer más. Dejar de luchar e incapacidad de superación de obstáculos.

Nueve de Copas

En el nueve de Copas se ve a un hombre con una actitud satisfactoria, mientras espera sentado a que lleguen sus invitados al banquete. En la mesa hay 9 copas alineadas. Todo preparado para la gran celebración.

El significado de esta carta indica felicidad y éxito, así como bienestar material completa. Satisfacción por alcanzar metas. También indica deseos que se esperan por mucho tiempo y se vuelven realidad. La vida como una celebración. También aconseja aprender a ser agradecido y sentir la felicidad interna. Se asocia con brindis, bebida y comida, pero para celebrar no justamente se tiene que beber.

Esta carta invertida habla sobre alguien que se puede ver feliz pero solo en la superficie. Internamente siempre está insatisfecho, con muchas preocupaciones porque no ha alcanzado lo que busca y no se da cuenta lo que lo rodea.

Artículos relacionados: