Arcanos menores: ocho de bastos y ocho de oros

Enero 11, 2016 Tarot

En el tarot, las cartas del número ocho son: el ocho de copas, el ocho de espadas, el ocho de bastos y  ocho de oros,. El número 8 es asociado con la justicia y la equidad. Este número puede indicar éxitos logrados si se actúa con armonía.

ocho de bastos y ocho de oros

Oocho de bastos y ocho de oros

El número ocho en horizontal se nota como el símbolo de infinito, aludiendo al karma y vinculado con la ley de causa y efecto, siendo que es un circuito de retorno, parecido al boomerang y trae consecuencias por actos pasados.

Ocho de Bastos

El ocho de Bastos o varas son lanzados al mismo momento y se desplazan en el aire. Estando a punto de caer, nos recuerdan que cualquier acción tiene un efecto, ya que lo realizado en el pasado repercute en lo que suceda en el ahora, induciendo cambios y movimientos.

El significado general de esta carta indica, cambios, mudanzas, desplazamientos y cambios. Así mismo, indica actividad, progresos, cambios favorables, al igual que conclusiones y viajes, las cartas contiguas son las que indican los motivos.

El ocho de bastos invertido indica aplazamientos, viajes pospuestos y mudanzas. Pero se tiene una intención de cambio que no se cumple, por algo que se completa, así como una labor inconclusa o gestión que se retrasa.

Ocho de Oros

En el ocho de Oros se ve a un obrero o artesano que trabaja laboriosamente, para elaborar 8 pentaculos de oro. Se encuentra sentado en una banqueta, que es la misma del 3 de Oros, como señal de apoyo en conocimientos y destreza. No obstante, este obrero solo cuenta con recursos escasos y en condiciones frágiles. También refleja una contradicción, las ropas se ven llevada, mientras que él está generando riquezas.

El significado general del ocho de oros es el esmero y el trabajo. Así como el trabajo afanoso y constante, pero que a su vez es mal remunerado, con mala planificación y mala dirección. Trabajar sin estimulo o recompensa.

Invertida, esta carta indica que se generan riquezas para los demás pero no para uno mismo. También representa explotación, ya que es una carta de oro invertida quiere decir tendencias perdidas, y se puede deber a la falta de reconocimiento. Es recomendable reconocer los méritos y el trabajo realizado.

Artículos relacionados: