Arcanos menores: Reina de Bastos

Diciembre 30, 2015 Tarot

En el tarot, los arcanos mayores cuentan con cuatro reinas; estas mujeres representan a la madurez, no son adolescentes, ya que estas son las sotas. Las reinas no cuentan con una edad específica, pero desempeñan su papel de gran jerarquía. Son figuras de autoridad y conocimiento, que además cuentan con buen liderazgo.

Reina de Bastos

Reina de Bastos

En la Reina de Bastos podemos notar a una mujer madura e independiente con una fuerza imponente. Su ropaje aunque es algo ordinario como lo es ella, es muy cómodo. Se puede notar a la Reina de Bastos exhibiendo su vara que es el símbolo del poder para ella, al igual que su corona de oro que cuenta con detalles en hojas verdes, esto es símbolo de la fecundidad y la energía del Yin, creadora y fértil.

En su mano izquierda se nota como sostiene un girasol que simboliza la prosperidad y su vínculo con la naturaleza. En su trono se nota la decoración leones, esto quiere también representar al signo Leo, añadiéndole más poder aun, al igual que liderazgo y su necesidad de cuidado al territorio y la familia.

En frente a su pedestal hay un gato negro que quiere indicar la intuición de la mujer y las cualidades chamanicas que estas poseen. La Reina de Bastos indica fuerza y sencillez, además de que cuenta con una relación profunda con la naturaleza, la familia y tradición.

Su significado es de defensa del territorio cuenta con una sexualidad activa y gran calidez, es sincera y fácil para comunicarse. Mujer de gran actividad y con temperamento apasionado, es eficiente en lo que hace y más aún en su trabajo y le encantan los retos. Demuestra honor y virtud, pragmáticas y se interesan por los demás.

Personas ejecutivas, creativas e inteligentes también, son trabajadoras incansables y apasionadas en el amor. Amigas incondicionales y dispuestas a ofrecer ayuda al que la necesite.

Sin embargo, esta carta invertida quiere indicar infidelidades, engaños y celos, así como imprudencia, persona voluble e irritabilidad. También podría indicar persona de mal gusto o con poca educación, soberbia y rígida. No piensa antes de actuar y son muy violentas a veces.

Artículos relacionados: