Arcanos menores: seis de bastos y seis de oros

Enero 20, 2016 Tarot

En el tarot están los cuatro arcanos del número seis, los cuales son: el seis de bastos,  el seis de oros, el seis de espadas y el seis de copas. En las cartas del tarot, los arcanos menores del número 6 cuentan con un simbolismo y armonía, que indican el amor a la familia, el equilibrio, así como el servicio a las demás personas.

seis de bastos y seis de oros

seis de bastos y seis de oros

El número seis cuenta con palabras claves que son la nutrición, la protección, la responsabilidad, la comunidad, el balance, la simpatía, al igual que la defensa y el amparo.

Seis de Bastos

En el seis de bastos se muestra a un guerrero que se encuentra sobre su cabalgadura, mientras llega triunfante a la ciudad. El guerrero se rodea de muchos soldados que están a pié, que tienen actitud vigilante. Su vara o bastón, al igual que su cabeza, se encuentra adornada de una corona con laureles que simbolizan el triunfo.

El significado general del seis de bastos es el triunfo de una lucha, ganar una batalla y superar un conflicto, pero se mantiene atento a su entorno y las circunstancias que puedan representar una amenaza para él. También se puede definir como una recompensa después de haber realizado un trabajo. Indica buenas noticias, progreso y entrada triunfal.

Esta carta invertida habla de rupturas y esfuerzos. Así como aplazamientos, exceso de orgullo o pérdida de batallas u oportunidades.

Seis de Oros

En el seis de oros se ve a un hombre rico que está de pié entre dos mendigos que se encuentran postrados suplicando. En su mano izquierda se nota una balanza en perfecto equilibrio, la cual indica el sopeso de sus actos y actúa con justicia. Con la mano derecha da una limosna al mendigo de rodillas que se encuentra de ese lado.

En significado general de esta carta es la generosidad, el compartir y dar aquello que se solicita. Indica la presencia de un protector, al igual que de un socio capitalista o alguna persona generosa de la cual se recibirá un donativo, financiamiento, beca o préstamo. Invertida indica que hay negación de ayuda, o el préstamo que se ha solicitado. Persona que niega o persona egoísta.

Artículos relacionados: