Arcanos menores: siete de bastos y siete de oros

Enero 21, 2016 Tarot

El número siete siempre se ha asociado con la perfección y el número de la biblia, ya que Dios creó la tierra en 7 días. Contando con una connotación especial, se relaciona con el ciclo lunar que está en los 4 ciclos de 7 días cada uno, así como es representante de otras cosas como los siete colores del espectro luz, los siete días de la semana o las siete notas musicales.

siete de bastos y siete de oros

siete de bastos y siete de oros

En el tarot el número siete es asociado con la unidad de la mene y materia, el equilibrio, la libertad, la responsabilidad e independencia. Los arcanos menores del número 7 de esta manera se relacionan con la libertad, la aventura, el cambio y la actividad.

Siete de Bastos

En el siete de bastos se muestra a un hombre de aspecto sencillo que lucha contra alguien o algo, pero esto no se precisa muy bien. Lo único que se ve son las puntas de 6 varas que lo están atacando. Se sube a lo alto de un montículo, mientras busca una posición que le dé ventaja ante la embestida. En su expresión se nota la severidad y la firmeza.

El significado general de esta carta indica la lucha contra lo que se desconoce. A su vez, se defiende con todos los recursos que tenga a su mano ante ataques desiguales. Los obstáculos, las complicaciones y las oposiciones que vienen de fuentes no mostradas, indicando ataques, encubrimientos, intrigas y enemigos.

Esta carta invertida quiere decir lucha en desventaja y sin éxito. Así como lucha desleal o ataque por traición. También es ser derrotado en una contienda desigual. Esta carta habla de que no hay salida por ningún lado.

Siete de Oros

En el siete de Oros hay un campesino que cosecha los frutos de la vida, pero encuentra son pentaculos y no las uvas. La frustración es notoria, ya que no logra la meta que se ha propuesto, aunque claro que disfruta de los que se le ha ofrecido.

En general, su significado habla de frustración, abatimiento e inconformidad, por no haber llegado a la meta que se proponía. Esta carta invertida habla de empobrecimiento, pesimismo y pérdidas.

Artículos relacionados: