Arcanos menores: tres de bastos y tres de oros

Febrero 5, 2016 Tarot

Las tiradas de cartas online gratis son una buena opción si quieres acudir a tiradas rapidez y certeras sin la necesidad de ir en busca de una tarotista. Las cartas del tarot gratis online están al alcance de cualquiera y pueden decirte las respuestas que buscas cómodamente. Entre los arcanos menores del número tres tenemos:

tres de bastos y tres de oros

tres de bastos y tres de oros

Tres de Bastos

En esta carta se muestra a un hombre que viene un recorrido largo, llegando a lo alto de una colina. Desde ahí, él puede contemplar el horizonte. Al fondo, el cielo y el mar se ven amarillos, siendo el color de la inteligencia. En el mar hay dos embarcaciones, una grande y una pequeña, describiendo altibajos de comercio, al igual que el ir y venir de la vida, entre otras cosas. El hombre plantó tres varas –bastos- en la tierra virgen para iniciar un proyecto.

El significado general habla de nuevas perspectivas y hallar el camino. También trata de planificar un futura tomando condiciones actuales. Sentar bases para el futuro. Entusiasmo, tregua antes de iniciar un proyecto.

Invertida; esta carta refleja indecisión, falta de objetivos, confusiones, desconocimientos, apatía, poco entusiasmo.

Tres de Oros

En el tres de Oros hay un maestro que elabora un trabajo de mampostería con un cincel y mazo, mientras está en un banquillo. Dos figuras más traen los planos de la obra. Hay un sacerdote y un bufón que tiene una capucha de lunares rojizos. Estos se encuentran expresándole al maestro sus necesidades, este las toma para la elaboración de su trabajo. Aquí se representa el poder de quien conoce la técnica, siendo la parte más formal e informal de la sociedad a la que va dirigida la obra.

El significado de esta carta es de la demostración de la maestría. Avances en un trabajo o proyecto que puede ser a nivel personal o profesional, trabajo en equipo. Habla de crecimiento intelectual y laboral. Avances de los objetivos en función de un bien en general. Trata también de tomar en cuenta las opiniones y necesidades de los demás, sin perder el objetivo planteado. Avanzar, crear y construir.

Artículos relacionados: