Cartas de Tarot El Emperador

Octubre 9, 2015 Tarot

El Emperador es el arcano número 4 del Tarot. Está caracterizado por un hombre con un escudo de águila en el piso, en algunas barajas aparece sentado en una silla que contiene adornos simbolizando a al capricornio o una cabra; cuenta con una corona, cinturón y collar dorados. Algunos tarots ubican al Emperador en un campo o fondo de montañas, a su vez, el cetro es característico de este personaje y cuenta con una cruz en la punta y algunas veces es sustituido por un círculo; el manto no llega al piso y está apoyado en sus pies en un suelo de manera dispareja.

Cartas de Tarot El Emperador

Cartas de Tarot El Emperador

El Emperador es un hombre lujoso de edad intermedia, con barba y su cetro en la mano derecha simbolizando la tierra, con una mirada contemplativa, además en sus pies hay unas hierbas que simbolizan la productividad. Esta carta representa el poder en la tierra, siendo estacional, al igual que lo material, ya que el hombre con conocimientos puede usarlo para beneficiarse con cosas materiales. A su vez, simboliza la estabilidad, el estatus social, la solidez de las adquisiciones, fortuna, beneficios materiales y el bienestar.

En los tres planos que existen, El Emperador en el plano espiritual representa ausencia espiritual, ya que es una sombra del espíritu; en el plano anímico , se caracteriza por ser racional, lógico y un choque de ideas; plano material, simboliza la posesión material y terrenal, al igual que las ambiciones y las necesidades. También, el número de esta carta es el cuatro, representando la solidez, así como los cuatro puntos cardinales, las estaciones del año, las cuatro paredes del templo y así sucesivamente. El número cuatro se asocia con los ciclos completos. El arquetipo por el cual se corresponde El Emperador es la Cuaternidad.

En la cultura popular, esta carta es asociada con reyes y dioses de la mitología, entre ellos están Zeus –perteneciente al Tarot Místico-, Ull –pertenece al Tarot Vikingo-, el Rey Uther Pendragon o inclusive Aragón del Señor de los Anillos. Para una persona, El Emperador representa para nosotros autoridad, seguridad en si mismo, decisivo, poderoso y con el mando, al igual que una persona de alto rango y con buen estatus social.

Artículos relacionados: