Cartas de Tarot, El Enamorado

Octubre 26, 2015 Tarot

El arcano número 6 del tarot es denominado El Enamorado, Los Enamorados o Los Amantes en otros tarots. Esta carta se asocia con la impulsividad sexual y los románticos, también se relaciona con la necesidad de elección. Así mismo, cuando el niño madura y lo impulsa la curiosidad o el deber.

Cartas de Tarot, El Enamorado

Cartas de Tarot, El Enamorado

En otros tarots como el de Marsella, se representa comúnmente como una figura masculina que charla con dos mujeres, una de ellas es rubia y otra con características mayores a la primera con el cabello negro. Las dos mujeres visten con ropas similares de rojo y azul. Otra figura presente en esta carta es la de un Cupido en una estrella que está por lanzar una de sus flechas a alguno de ellos. En sí, las figuras de la carta se asocian al dilema de escoger entre el deseo, representado por la mujer joven y atractiva o la atracción sentimental e intelectual que es representada por la mujer madura.

En el tarot Rider está carta cuenta con una pareja que se asemeja a la pareja original, Adán y Eva frente a un árbol de frutas con la serpiente del Edén, cerca del árbol hay una maleza con hojas en forma de fuego. Entre Adán y Eva hay una montaña y un sol en la parte superior, hay una nube de la cual sale un ángel, pareciendo que está bendiciéndolos.

Su simbología es asociada a la elección entre dos caminos, una encrucijada en la cual se debe tomar una decisión radical, indicando que ya sea el camino que se elija no habrá oportunidad de volver a la otra elección, como es el caso de escoger entre dos personas o también si permanecer soltero o contraer matrimonio, entre otras.

Sin embargo, también indica o representa el Amor tradicional. La carta invertida indica malos presagios, puede ser por tomar una mala decisión o por la indecisión que destruye, como permanecer en un triangulo amoroso.En la numerología el seis se considera el número cabalístico en el plano físico, puesto que Dios duró seis días en crear el mundo. En la Cábala, al contrario de la cultura popular el número 666 no representa negatividad sino al Hombre Perfecto.

 

 

Artículos relacionados: