Cartas de Tarot El Papa

Octubre 20, 2015 Tarot

El Sumo Sacerdote, El Hierofante o El Papa es el arcano número 5 del tarot y se asocia con los planetas, el magnetismo y la interacción. Esta carta se caracteriza por tener a un hombre que se encuentra entre dos columnas –parecido a otras cartas del tarot– sin embargo, no cuenta con un manto entre ambas columnas como La Sacerdotisa.

Cartas de Tarot El Papa

Cartas de Tarot El Papa

Al Papa se le ve contemplando o también enseñando a dos individuos con un gorro. Los mantos de cada persona cuentan con rosas rojas y flores blancas que se asemejan a los tulipanes. El Papa levanta el dedo índice de una de sus manos y el dedo cordial, el resto de la mano está cerrada y en su otra mano tiene un cetro. A su vez cuenta con una tiara en la cabeza, además en algunas barajas aparece un cofre con dos llaves.

El Papa o Hierofante es el guía o maestro del espíritu, siendo que su nombre lo identifica como un guía de la religión en orden, al igual que de la Iglesia, estructuras religiosas, así como un rabino, un lama, un cura, un ulema, entre otros.

Esta carta se le atribuye ser el mediador entre lo divino y mundano, como un puente entre la iluminación de nuestra vida interna y externa. También, es el representante de todas las estructuras que son defensoras de los sistemas religiosos. En la numerología el cinco es el símbolo de esta carta, representando la humanidad, este personaje tiene como función manifestar a la experiencia humana según la divinidad o código divino. Así como su significancia refleja a un individuo que se compromete con lo que quiere, manteniendo su integridad sin importar la crítica, dando un ejemplo e iluminado a los demás con sus enseñanzas.

Las columnas que se encuentran en esta carta significan las polaridades, así como dos personajes totalmente opuestos en el plano inferior, uno de ellos e la razón y el otro el deseo. El cinco simboliza la humanidad porque se asemeja por los cinco dedos del cuerpo humano, al igual que nos dividimos en cuatro extremidades y la cabeza. En el Tarot Vikingo, Odín se asocia con esta carta.

 

Artículos relacionados: