Cartas de tarot La Emperatriz

Octubre 18, 2015 Tarot

El arcano mayor numero 3 es: La Emperatriz. Esta carta representa la figura de una mujer que se encuentra sentada en un trono y puede simbolizar a una reina ataviada. La Emperatriz es una mujer joven con edad para procrear, a su vez, la constituyen elementos como una corona, alas –o puede ser el trono-, también cuenta con cetro que simboliza la tierra y está en su mano izquierda.

La Emperatriz

La Emperatriz

En su otra mano sostiene un escudo con una figura de águila –en algunos tarots esta tiene dos cabezas-. El cetro está señalando a su vientre indicando la zona de los órganos reproductores femeninos. Esta carta quiere expresar el poder emocional, la sensualidad, el amor, la armonía y el equilibrio. En las tiradas tarot si o no, esta carta puede salir pero cuenta con elementos que pueden cambiar según los diferentes tarots, los elementos más generales en los tarots son:

  • Mujer joven.

  • Cuenta con un escudo que contiene un águila, en algunos tarots está en el regazo y otros en los pies.

  • Corona que la representa como una reina.

  • El manto que tiene La Emperatriz suele llegar hasta el piso, algunas veces está constituido por flores y figuras triangulares.

  • A veces esta figura se representa por estar en un bosque o también en un manantial.

  • La luna se encuentra a sus pies en algunas barajas de tarot.

  • Esta carta quiere simbolizar la familia, fertilidad, vida en familia y la madre.

Ya que el tres es el que caracteriza a esta carta, se puede decir que es el primer número representado en la doctrina pitagórica, siendo que se manifiesta como el único capaz de formar al triangulo. Este número es descrito como numero sagrado en la mayoría de religiones en todo el mundo, dado que para los cristianos es la Santísima Trinidad, también para los hindúes La Trimurti o la Triple Diosa wiccana, entre otras. De esta manera, el tres representa el nacimiento en el mundo terrenal, siendo el choque las dos fuerzas existentes. La Emperatriz es símbolo de fortaleza femenina, ya que es sexualmente atractiva y al mismo tiempo poderosa, asociándose en muchas culturas a la reina.

 

Artículos relacionados: