Cartas del número 8: ocho de espadas y ocho de copas

Enero 12, 2016 Tarot

En el tarot, el número 8 es asociado con la justicia, equilibrio y equidad. Con su forma de dos círculos encima del otro, quiere representar la acción del cosmos en flujo y reflujo. El numero 8 también habla sobre éxitos que se logran si se acciona armoniosamente.

ocho de espadas y ocho de copas

ocho de espadas y ocho de copas

En horizontal, el número ocho es el símbolo del infinito, se vincula a causa y efecto, al igual que alude al karma. Como es un circuito de retorno, parecido al boomerang puede traer consecuencias de algo realizado en el pasado.

Esta carta también puede indicar éxitos si nos mantenemos constantes, disciplinados y elegimos correctamente. Si se obra de esta manera, nuestros esfuerzos pueden ser retribuidos.

Ocho de Espadas

En el ocho de espadas, se muestra a una mujer vestida de color rojo, que indica la actividad. La mujer está atada de manos y vendada, mientras que ocho espadas están clavadas en el suelo y la están encerrando, pero no completamente. No puede realizar ninguna acción, trata de caminar temerosa sobre el suelo pantanoso, y el agua que se encuentra es signo emocional.

El significado general de esta carta es el sentimiento de encierro o atrapo. Indica miedo a seguir o dar el paso que viene. Emociones conflictivas que no dejan percibir. La persona debe darse cuenta que las limitaciones siempre están presentes, pero no indica la realidad en sí.

Invertida quiere indicar, bloqueo emocional, esto lo indica la presencia del agua. También representa bloqueo mental, ya que es una carta de espadas. Incapacidad de superar las limitaciones y programaciones mentales. Miedo y pánico. No poder continuar.

Ocho de Copas

El ocho de Copas muestra a un hombre de aspecto vital y decidido, alejándose mientras se apoya en un bastón. Atravesó el río, dejando atrás las 8 copas muy bien alineadas. La luna que indica intuición, muestra las fases en un cielo despejado. Se dice que es el Ermitaño, dado que ha iniciado su búsqueda espiritual, conectada con su voz interna.

Su significado es de un viaje espiritual, abandonar viejas cosas para superar las cosas pasadas. Desterrar relaciones o situaciones pasadas para cumplir las misiones de vida. Esta carta invertida indica búsqueda errónea. Perdida del rumbo, desorientación o bloqueo. Pensamientos mal encaminados. Seguimiento de un falso guía, utopía o meta ilusoria.

Artículos relacionados: