Conoce los inicios del tarot de Marsella

Diciembre 16, 2015 Tarot

El tarot de Marsella el tarot que se usa normalmente para las tiradas de tarot como ya te hemos mostrado, pero este tarot tiene un importante pasado. Si disfrutas de conocer tu destino por medio de las cartas, debes conocer sobre sus orígenes.

inicios del tarot de Marsella

inicios del tarot de Marsella

El tarot de Marsella o en francés el Tarot de Marseille es un juego de baraja de las cartas de tarot y es una de las barajas más conocidas, de esta derivan muchas barajas más. Es un juego de 78 cartas, que como ya conocemos se distribuyen en arcanos mayores y arcanos menores.

El origen de este tarot ha llevado muchos años, una de las investigaciones fue hecha por Michael Dummett, un filósofo y estudioso de los juegos y barajas de cartas, que ha concluido que por falta de evidencia más antigua, el mazo de tarot posiblemente se creó en el norte de Italia en el siglo XV, posteriormente se introdujo al sur de Francia, cuando los franceses conquistaron Piamonte y Milán para el año de 1499.

Los antepasados de este tarot pudieron haber llegado a Francia en ese momento. Los dibujos de este tarot son un poco medievales y tienen influencia en el arte de vitral gótico, ya que se denota por las líneas de trazo que son similares, al igual que los colores.

El juego de tarot no tuvo mucho apogeo en Italia, pero si triunfó en Francia y Suiza. Pero luego volvió a estar presente en el norte de Italia, regresando con los diseños característicos del tarot de Marsella. Para 1998, el cineasta y escritor chileno, Alejandro Jodorowsky, junto con el maestro de cartas Philippe Camoin de la vieja casa de Camoin de Marsella, reconstruyeron el tarot de Marsella con antiguas barajas y con los moldes originales que contaban con detalles olvidados y colores esotéricos.

Camoin también reveló la existencia de algo denominado las Leyes en el Tarot y los Códigos Secretos del Tarot. Estas teorías luego fueron expuestas por Camoin en el 2002, llamándolo Evangelio secreto de Santa María Magdalena. Otro artista conocido por reconstruir barajas de este antiguo tarot fue Jean-Claude Flornoy.

Artículos relacionados: