Eliphas Lévi tarotista, el mago y ocultista francés

Agosto 3, 2016 Horóscopo | Tarot No Comments

Eliphas Lévi tarotista como lo conocieron muchos, aunque su nombre de nacimiento fue Alphonse Louis Constant, fue un mago, ilusionista, ocultista y experto en el arte adivinatorio del tarot, proveniente de Francia.

Lévi hijo de Jean Joseph Constant y Jeanne Agnès Beaucourt nace en Paris, Francia el 8 de febrero de 1810, proveniente de la rue des Fosses Saint Germain des Pres, la calle que luego se conocería como rue de l’Ancienne Comédie.

Muere el 31 de mayo del año 1874, en la rue de Sèvres, Paris Francia a sus 65 años debido a una grave bronquitis y al parecer una especie de principio de elefantitis, ya que sus piernas se hinchaban de una manera sorprendente, una enfermedad que le hizo padecer por un tiempo.

La infancia, primeros años e inicios de Eliphas Lévi tarotista en el mundo del ocultismo

la infancia, primeros años e inicios de eliphas lévi tarotista en el mundo del ocultismo

la infancia, primeros años e inicios de eliphas lévi tarotista en el mundo del ocultismo

Inicia sus estudios en un colegio gratuito que impartía enseñanzas a niños pobres de su parroquia gracias al abad J.-B.Hubault Malmaison, luego cerca a cumplir sus 15 años ingresa en el año 1825 en el Saint Nicolas du Chardonnet, un seminario dirigido por el abad Frère-Colonna, quien al parecer le orientó al estudio de la magia.

Luego en el año 1830, termina sus estudios de retórica e ingresa a otro seminario donde realiza dos años de filosofía, mientras realizaba estos estudios su padre fallece. Luego de esos dos años decide ingresar al Saint Sulpice donde se dedica a estudiar teología, en este seminario es ordenado como subdiácono y tonsurado.

El primer amor de Eliphas Lévi tarotista, abandono del seminario y el suicidio de su madre

el primer amor de eliphas lévi tarotista

el primer amor de eliphas lévi tarotista

Para el año 1835 se encontraba a cargo de la catequesis femenina en el seminario de Saint Sulpice, donde enseñaba a mujeres jóvenes el evangelio. Es allí donde conoce a su primer amor, una joven llamada Adèle Allenbach, quien le es encargada por su madre, una ferviente católica que era esposa de un militar suizo.

La madre de Adèle emigrante de Francia en 1830 le encarga a Eliphas Lévi tarotista que protegiese e instruyese a su hija de una manera muy especial, como si fuese hija de un príncipe, pero con el tiempo Eliphas iba enamorándose cada vez mas de su protegida.

El joven subdiácono cree ver a la virgen María representada en Adèle de una aparecida forma carnal, por esta razón se cree que luego de haber sido ordenado diácono el 19 de diciembre de 1835, abandona el seminario a mediados de 1836 antes de recibir el Sacramento del orden, aunque la joven lo abandona poco tiempo después.

Al dejar el seminario su madre, Jeanne una dedicada católica quien sentía mucho orgullo por la profesión religiosa de su hijo, al parecer se sintió muy decepcionada y abatida por la decisión de Eliphas Lévi de dejar el seminario por lo que se suicido, al asfixiarse con su estufa de carbón.

Debido a este evento el diacono sintió un fuerte impulso de ingresar en la Orden de la Trapa, aunque sus amigos le disuadieron de ello. El joven decidió internarse en un lugar cerca de Paris, donde pasó más o menos un año sin salir a la ciudad.

De vuelta en el Sacerdocio, aunque por un corto tiempo esta vez

de vuelta en el sacerdocio

de vuelta en el sacerdocio

Una vez más decide dedicarse al sacerdocio, planeando dirigirse a la abadía de Solesmes para pasar el resto de sus días dedicado a la vida religiosa; en la abadía había una biblioteca con cerca de 20.000 volúmenes, por lo que Eliphas aprovecho de ampliar su conocimiento.

Estudió diferentes doctrinas y ascetas, así como la de los antiguos gnósticos, la de los Padres de la Iglesia primitiva, los libros de Cassien, los escritos piadosos de los místicos, y especialmente los libros de Mme Guyon.

Durante su estancia en la abadía de Solesmes, publica su primera obra el Rosier de Mai en el año 1839, aunque debido a un desacuerdo con el abad de Solesmes, abandona finalmente la abadía luego de un año.

Los comienzos de Eliphas Lévi tarotista en el mundo esotérico

los comienzos de eliphas lévi tarotista en el mundo esotérico

los comienzos de eliphas lévi tarotista en el mundo esotérico

Para el año 1845, cuando Eliphas cumple 35 años se muda a Le Livre des larmes, donde desarrolló por vez primera sus nociones esotéricas, de manera seria y sin ocultar sus grandiosas habilidades, allí recibía varios consultantes.

Este sitio le traía mucha inspiración, siendo el lugar donde recibió más auge su don artístico, componiendo durante este periodo canciones y diferentes ilustraciones, entre las que destacan dos obras de Alejandro Dumas.

En aquel apartamento recibía constantemente la visita de Adèle Allenbach, quien se había convertido en actriz y a pesar de haberse separado le visitaba a menudo, demostrando un fuerte vinculo y aprecio entre si.

Para la primavera de 1854 decide viajar  a Londres, donde conoció grandes personalidades como Sir Edward Bulwer Lytton, célebre autor de novelas fantásticas, quienes se convirtieron en sus amigos y lo introdujeron a los círculos rosacruces.

Durante esta época le sucedieron varios hechos y premoniciones sobre los cuales se basan varias de las grandes hazañas registradas de Eliphas Lévi tarotista, apariciones de espíritus, premoniciones de grandes eventos futuros, entre otras.

Otro evento extraordinario predicho por Eliphas Lévi fue el asesinato del arzobispo de Paris, Monseñor Sibour, quien fue asesinado el 3 de enero de 1857 por Louis Verger, un sacerdote excomulgado. Dos noches antes de este suceso Eliphas tuvo un sueño premonitorio que no entendió muy bien en aquel momento.

En el sueño Eliphas afirma que escuchaba como le decían ve a ver a tu padre que está a punto de morir, esto no era muy fácil de comprender debido a que no tenia sentido para el tarotista, ya que su padre había muerto muchos años atrás, cuando el era muy joven.

El día del asesinato, Eliphas se en aquella ceremonia donde el arzobispo seria asesinado, aunque luego del suceso Lévi comprendió lo que se le notifico en el sueño, luego de leer la descripción del asesino en los periódicos.

Luego de tres largos años en el boulevard du Montparnasse, Lévi decide mudarse a la avenue du Maine, en el número 19, una habitación que el mismo decora gracias a sus habilidades artísticas y donde pasaría los mejores siete años de su vida, para junio de 1857.

Artículos relacionados: