Guardar las cartas correctamente

Marzo 10, 2016 Tarot

En cualquier tipo de tirada de cartas del tarot se necesita que el intérprete además de concentrarse en el análisis y comprensión de las cartas de la tirada, conozca y comprenda los diferentes métodos requeridos para la limpieza y ordenamiento del mazo.

Guardar las cartas

Guardar las cartas

Guardar las cartas es un proceso bastante importante en el arte de la lectura del tarot, para ello es esencial que el intérprete aprenda a guardarlas debidamente para así no afectar la conexión entre tarot-interprete y además eliminar energías de sesiones anteriores.

Es indispensable que el intérprete entienda lo importante de que las cartas solo pueden ser tocadas por él ya que el mazo necesita mantener solo las energías del intérprete. Algunos tarotistas guardan sus cartas con cuarzo o amatista ya que desimantan y eliminan energías negativas que haya tomado el mazo.

Otra opción para limpiar el mazo del tarot de cualquier tipo de energía que haya tomado de otra lectura o del ambiente puede ser dejarlas expuestas durante toda la noche en un lugar donde reciban la luz de la luna, para purificarlas.

Para comenzar se deben ordenar las cartas según su valor numérico luego de cada sesión, es decir en orden numérico del 0 al 22. Luego se procede a almacenar para ello se recomienda usar una bolsa o paño morado, o también pueden envolverse en el mismo fieltro o tapete que se utilice para realizar la tirada.

El color morado se relaciona con protección, las cartas deben protegerse de las energías que se encuentren en el ambiente a su alrededor. Si el mazo toma energía de su alrededor puede afectar gravemente la interpretación siguiente.

Al guardarlas se recomienda una caja especial, fabricada de madera puedes encontrarla en cualquier tienda Esotérica, al igual puede hacerse en un cajón de alguna mesa de madera como caoba. Se necesita aislar el mazo de cualquier energía ambiental que le pueda afectar.

Además se debe tratar las cartas con delicadeza y tener en cuenta la importancia de no guardarlas directamente sin algún cuidado u orden, así como realizar este proceso cada vez que realice una sesión de lectura.

Artículos relacionados: