La tirada de la cruz

Marzo 18, 2016 Tarot

Para la lectura de las cartas del tarot se utiliza un mazo especial de cartas o baraja con el cual se realizan diferentes tipos de jugadas o tiradas las cuales le brindan al intérprete una herramienta para la interpretación del pasado, presente o futuro del consultante.

La tirada de la cruz

La tirada de la cruz

Según el tipo de consulta que se realice el intérprete puede escoger entre diferentes tipos de tiradas, entre ellas se encuentra la tirada de la cruz que sirve para analizar un problema e interpretar las posibilidades futuras que tenga el consultante.

La tirada de la cruz consta de 6 cartas, las cuales se pueden analizar de dos maneras dependiendo del tipo de consulta que se realice, una opción es las cartas representando el resultado, lo que está en contra, el pasado, lo que está a favor, el futuro y la última el consejo.

La segunda opción ve las cartas desde una perspectiva para dos personas interpretando las seis cartas como el resultado, el consultante, la otra persona por quien se pregunte, el pasado, el futuro y por último el consejo.

Para interpretarlas se procede de la misma manera que en cualquier otro tipo de tirada, solo que en la tirada de la cruz, el intérprete necesitara escoger 6 cartas para la interpretación. Se comienza encendiendo el incienso.

Luego se corta la baraja con la mano derecha extendiendo el montón de cartas de frente al intérprete, de derecha a izquierda y con las cartas al revés para irlas volteando a medida que se vaya interpretando cada una de ellas según su posición en la jugada.

Se formula la pregunta y se escogen las seis cartas extendiéndolas sobre el tapete según la posición indicada. Se comienza con la 3era carta que representa el pasado o premisa sobre el consultante o la pregunta que haya realizado.

Luego la 4ta carta que indica lo que está a favor o la otra persona por la que el consultante haya realizado la pregunta. Después se interpreta la 1era carta o resultado sobre la consulta realizada.

Finalmente se interpretan la 2da carta, lo que se encuentra en contra o el consultante, la 5ta que analiza el futuro o evolución de la consulta y la 6ta carta que interpreta el consejo que debe brindarse al consultante.

Artículos relacionados: